Juana sinuosa
11 septiembre, 2018Hugo para todxs
12 septiembre, 2018Prestá atención.
Es más que inclusión.
Es conocimiento, es interés, es despertar la conciencia de la comunicación para todo el mundo.
Del 20 al 23 de septiembre se realizará la segunda edición del Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina (FiCSor).
¿De qué se trata? El FiCSor es el primer festival de cine pensado y organizado por personas sordas y es la primera plataforma de exhibición de películas de temática sorda nacionales e internacionales en el país.
Su objetivo es, a través del cine, defender y reconocer los derechos sociales, culturales y lingüísticos de la comunidad Sorda.
Este año, las sedes oficiales del FiCSor serán el Palacio de las Aguas Corrientes (Riobamba 750 – CABA), el Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti” (Avda. Del Libertador 8151 – CABA) y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual (Adolfo Alsina 1470 – CABA) y la entrada es libre y gratuita.
FiCSor es un espacio donde se muestra en imágenes la identidad y la cultura sorda, y su lengua: la LSA (lengua de señas argentina). También permite acercar una nueva forma de comunicación a toda la sociedad, a fin de generar más espacios de creación audiovisual en la comunidad, y asegurarle el acceso directo a una programación fílmica diversa y de alta calidad, respetando subtitulado y/o interpretariado.
Se espera que después de cada proyección, los espectadores puedan eliminar los prejuicios que pesan sobre la comunidad sorda. “Buscamos difundir que si bien las personas sordas somos minoría, tenemos potencial, talento y los mismos derechos de acceder a los bienes culturales como cualquier otra persona”, afirma Federico Sykes, director del FiCSor.
A Federico tuvimos oportunidad de aplaudirlo recientemente en su participación en la convención Mediamorfosis.
Bravo Federico, enfrentó al público sin intermediarios, sin lengua de señas, poniéndonos a ejercitar atención y ganas de comunicarnos.
Acá compartimos la nota que hicimos luego de su aplaudida charla en el Centro Cultural de la Ciencia.