Primero Abel
13 septiembre, 2020Mira Pa’cá
17 septiembre, 2020Se hicieron rogar, fieles a la tradición de verdaderos rockstars y ante las muchas conexiones, se tomaron su tiempo para el inicio, pero apenas La Beriso empezó el camino al escenario del Luna Park y la cuenta regresiva se puso en marcha, todo se volvió energía y felicidad de encuentro, aunque fuera virtual.
Decían que no eran del streaming, claro, una vida dedicada tocar, tocar y tocar en todos los escenarios del rock del país, pero a la hora de pensar en el concierto online, se pusieron a jugar con todo y presentaron un concierto que marcó un punto de inflexión en el universo de las transmisiones digitales que han sido la forma de encuentro de los músicos con sus fans, desde el inicio de la pandemia.
Hubo backstage no solo para compartir la intimidad de los músicos antes de tocar, sino también para mostrar lo minucioso del protocolo que permitía hacer el show en medio de las condiciones impuestas por la pandemia y a la vez, para compartir la emoción de todos por volver al ruedo y eso significa volver a trabajar y a dar trabajo. Cada una de las áreas del staff y del Luna que se pusieron en marcha después de meses de inacción, fue celebrada en el streaming. Quizás, una de las fotos más impactantes resultó la del cierre, con la larga lista de créditos de toda la gente que pudo volver a trabajar,como en una película, aunque bien real.
Largaron con Coraje y con ganas de tocar un buen rato. Fueron 22 canciones, en un repaso por todos los discos y con algunas reversiones de sus grandes clásicos. Otra noche más, Cómo olvidarme, Madrugada, Ella, No me olvides, Traicionero.
La banda llena de historias que llena estadios, vibró y conectó en su primer streaming, en un estadio vacío pero llenando de rockanroll la noche del sábado, haciendo sentir fuerte eso de”Si te vuelvo a ver, esta noche todo vale”.
La Beriso lo logró.
Conectó a toda Latinoamérica a través de la transmisión de su concierto con su nueva visita al Estadio Luna Park -que podía palpitarse lleno- en esta virtualidad y a la vez se transformó en la primera banda hispanoparlante en utilizar tecnología de realidad virtual para su show. Una opción más que interesante para los fanáticos de los detalles, ya que aportó la óptica desde todos los puntos del escenario, platea, parrilla de luces, monitores y muchos rincones más que nos acercaban al corazón de la banda.
El concierto streaming de La Beriso fue disfrutado por más de 32.000 personas en vivo a través de la plataforma +VIVO.
FOTOS (Gallo Bluguermann)