Teatro x la Identidad La Plata 2020
20 septiembre, 2020Novedades en Cine.ar
26 septiembre, 2020Despertarse en un mundo agradable.
Despertarse en un mundo en el que el reconocimiento es posible.
Hola, ¿cómo estás? ¿sos feliz?
David Lebón, feliz, agradecido, se llevó el Premio Gardel de Oro y todo es emoción para él. Para él y para su compañera Patricia Oviedo, fuerte sostén en lo personal y gran impulsora del disco Lebon & Co que desde el día uno sonó en grande y le valió el galardón mayor de la noche. Este David que volvió a mirar la vida con ojos de niño, con ilusión, con ganas, junto a un productor de lujo como Gabriel Pedernera más un puñado generoso de artistas invitados, ha dejado plasmado en este disco, un testimonio histórico de rock con las canciones de antes, himnos, pero que suenan a más ahora que nunca.
La entrega de los Premios Gardel del año 2020 quedará marcada por ser la de la distancia. La pandemia y el aislamiento obligatorio, impusieron la modalidad pero fue la creatividad la que se puso en juego y logró llevar adelante una ceremonia diferente. Conducida por Ale Sergi y Natalie Pérez, la entrega de los Gardel de este año estuvo atravesada por los cruces musicales y los homenajes, que sonaron tan bien, que no estaría nada mal pensar en editar un álbum con el registro de esas versiones.
Cruces osados, cruces picantes. Y para todos los gustos, porque si algo deja este Gardel 2020, es una pantalla para ver el poder arrasador de lxs que vienen y tributar a quienes llevan años transitados en el mundo de la canción.
La noche abrió con Tu amor, la música de García-Aznar, en un bello cruce entre Lali Espósito y Miranda.
Pero todo fue levantando temperatura y osadía cuando salió a jugar fuerte Ysy A, el varón del trap, con su impronta de freestyler compadrito a mezclarse con la tangolencia rockera de Cucuza Castiello y como de cruces se trata, se expandió el humo de El Faro al Tasso y ahí apareció Amelita Baltar, para enloquecer a todos.
Hubo homenajes para hacedores y para canciones. Una sucesión de gemas fotográficas del corazón de Sosa Stereo, tesoro compartido por Caíto Lorenzo y por Adrián Taverna. Hubo reconocimiento para Sandro y para Sergio Denis. Un remanso dedicado a Juan Carlos Saravia. Un sacudón cordobés con Sol Pereyra y Los Caligaris. Hubo combustión extrema entre las dos fuegas Cazzu y Marilina Bertoldi. Hubo magia cuando Eruca, León y Susy Shock apostaron por creer. Hubo belleza sublime con Abel y Vicentico brillando sobre Moura.
Así pasaron los Gardel, derribando fronteras, encontrando una manera de celebrar a pesar de la pandemia.
La entrega de los Premios Gardel del año 2020 quedará marcada por ser la que acortó las distancias.
De Niki Nicole a Chizzo de la Renga.
De Marcela Morelo a Trueno.
Queda una selección de vídeos de uniones fabulosas.
Queda una versión inolvidable de Ana no duerme, con David, Aristimuño, Mateo Sujatovich (que no para de crecer) y el otro gran ganador de la noche, el huracán Wos. Todos juntos, casi como el perfume de esa noche: lo clásico y la novedad. Talento puro, unido, potenciado…¿Qué más se puede pedir?