Novedades del 21 Febrero
22 febrero, 2019Ed Sheeran Amor bajo la lluvia
24 febrero, 2019Ceremonia sin maestro… pero ceremonia al fin.
Los premios Oscar tuvieron su noche y los miembros de la Academia se inclinaron por la industria tradicional ante el avance del poderío del streaming de Netflix.
Green Book, resultó la ganadora, en una entrega lavadita, sin demasiadas gracias, al menos de esas que nos han acostumbrado a lo largo de los años anfitriones como Billy Crystal, Ellen DeGeneres o Jimmy Kimmel, por citar a algunos.
Apenas más breve que en otras ocasiones, por más música que pongan para cercenar discursos, la noche tuvo un momento de apertura potente con Queen y Adam Lambert haciendo We Will Rock You/ We Are the Champions.
Pero no iba a ser la gran noche de Rapsodia Bohemia, más allá del premiado y caído Rami Malek.
Ni la de Roma, con su Viva México Cuarones.
Ni la gran noche de Green Book, más allá de los premios y de la amistad sin fronteras.
Todo terminó con sabor a poco, a obligada corrección, a no saber bien si están pisando en firme o en campo minado.
Sólo una noche más.
Ganó Green Book como película, premio recibido de manos de Julia Roberts vale doble; también ganó el Oscar a mejor guión original, Mahershala Alí como mejor actor de reparto y Viggo Mortensen, gran impulsor del filme, no ganó pero se lució en la red carpet con su clásico símbolo de San Lorenzo.
Roma no ganó el galardón principal, pero ganó su Oscar como Mejor Película en lengua no inglesa, llevándose la primera distinción para México. Mejor Fotografía y Mejor director, Alfonso Cuarón, se mostró aparentemente más cómodo hablando en inglés que en español.
En bravo español sí, Javier Bardem presentó el film señalando que “No hay fronteras, no hay muros para frenar el ingenio, ni el talento”
Las mujeres, aquí y ahora.
Mujeres poderosas en la ficción o en la vida real fueron parte de la ceremonia.
Hannah Beachler ganó como Mejor Diseño de Producción por Black Panther.
Regina King se llevó un Oscar por una mujer corajuda en If Beale Street could talk y también lo dedicó a inspiradoras mujeres de su familia.
Olivia Colman fue finalmente la actriz favorita.
La dama fuerte de la canción, Lady Gaga, tomó la mano de Bradley Cooper y juntos interpretaron una versión de emoción categoría antología, de Shallow, que ganó su Oscar.
Menos inmaculado, pero no por eso menos poderoso, el filme Period. End of Sentence, fue premiado por su registro documental y llamó a luchar contra los estigmas y la vergüenza en la naturaleza femenina, que aun están agarrotados en algunos lugares del mundo.
I´m proud.
Spike Lee se abrazó a Samuel L. Jackson y a su Oscar. Logró su premio por Mejor Guion Adaptado por Blankkksman, una película que nos compele a pensar y a actuar por la integración de los humanos todos, iguales.
Spike fue rotundo: “Se vienen elecciones. Movilicémonos. Quedémonos del lado correcto de la historia. Hagamos una elección moral entre el amor y el odio. Hagamos lo correcto.”
Oscar para Spike. Do the right thing.