Les Luthiers. Les Congresistxs
30 marzo, 2019Lollapalooza Argentina
31 marzo, 2019Día 1.
La experiencia Lollapalooza va tomando carácter de clásico en nuestro país también.
Y aunque se contrapongan los conceptos, clásico y vanguardia, es exactamente eso. El Lolla se hace costumbre para un público, mayoritariamente muy joven, que exige sacudón de diversidad y novedades.
El primero del sexto Lollapalooza Ar, muestra las garras y el espíritu con una grilla en la que convive el free jazz y los freestylers. De Escalandrum a Wos, sin escalas. Tirando data.
Con mucho color del trap local, la primera jornada incluyó las presentaciones de Dak1llah, Seven Kayne y Bahvi, Omar Varela y Mykka y Khea, que la rompió, con Duki como invitado sorpresa para cantar Loca, enloqueciendo definitivamente a todo el mundo.
El Titán: Jorge Drexler, y el remanso de su música en medio de tanta agitación.
La Joya: Rosalía y tooooodo el mundo hablando de lo tremendo de su show.
El más Esperado: Post Malone y la felicidad del primer encuentro del Hero con el público argentino .
La camiseta: El cierre brillante de Steve Aoki, DJ estrella y su set energético. A pura camiseta de Boca, Lolla.
Ellos, los Reyes de la Noche: Twenty One Pilots.
Tyler Joseph y Josh Dun dieron un show de antología.
Dinámico, emotivo, conectado, sorprendente a cada instante, de notable disfrute desde el escenario. Ellos claramente disfrutan lo que están haciendo.
La banda hace una utilización magistral de los recursos audiovisuales y del impacto real, porque por momentos uno cree estar viendo una película con coches prendidos fuego, o una obra de teatro con performers de vanguardia y por momentos se mezclan con el público para contactar cuerpo a cuerpo, que en estos tiempos virtuales, no es poco.
Para las nuevas generaciones será un concierto difícil de olvidar. Para los más vejetes, nos queda la sonrisa de satisfacción del “no todo está perdido”.
Tremendo show, tremendos Twenty One Pilots.
Momentos vividos a pura música.