Calamaro Afilado
1 octubre, 2018Vení al Teatro
2 octubre, 2018Este jueves comienza la celebración de los 30 años de un espacio que desde sus inicios tuvo como objetivo la lucha continua por la promoción del cine realizado por mujeres.
Hasta el 7, La Mujer y el Cine festeja sus tres décadas de actividades, con más acción.
Con proyecciones de largos y cortometrajes, homenajes y charlas, el encuentro se presentará con entrada libre y gratuita para todo su programa en tres sedes: Museo Malba, DAC y Amigos del Bellas Artes.
La Mujer y el Cine es una Asociación Cultural que fue fundada en 1988 por Maria Luisa Bemberg, Lita Stantic, Sara Facio, Beatriz Villalba Welsh, Susana Lopez Merino, Gabriela Massuh y Marta Bianchi.
Sus propósitos siempre han sido que las mujeres puedan ejercer roles de liderazgo en el cine y difundir una producción creativa que no siempre cuenta con el apoyo de los circuitos de distribución y exhibición, para ponerla en contacto con el público, sin distinción de género.
Por sus Festivales, Muestras y Concursos ha pasado la mayoría de las directoras argentinas de cine, encontrando así un espacio de legitimación y promoción para su actividad.
Nombres como el de Lucrecia Martel, Paula Hernández, Julia Solomonoff, Ana Katz o Anahí Berneri, entre muchas otras han dicho presente en La Mujer y El Cine.
Realizadoras notables del mundo como Lina Wertmuller, Pilar Miró, o Margarethe Von Trotta, también fueron parte, así como es destacable que muchas directoras que no pudieron concurrir a los festivales y muestras vieron exhibidas por primera vez en Argentina sus obras, tal es el caso de María Novaro, Iciair Bollain, Isabel Coixet, Susanne Bier, Claire Denis entre otras.
Este año, Chile es el país invitado con una gran selección de FemCine.
La realizadora Marialy Rivas con su película “Princesita” es una de las invitadas de honor.
La proyección será el jueves de apertura a las 22.
Entre muchas otras propuestas, agendamos que el viernes a las 20, será el momento para proyectar Familia Sumergida, protagonizada por Mercedes Morán y primer largo de la actriz María Alché, reciente ganador de la sección Horizontes en el Festival de San Sebastián.
El sábado a la medianoche se verá Hasta que me desates, de Tamae Garateguy.
Además, La Mujer y El Cine tendrá un momento de profunda emoción para celebrar la obra de María Luisa Bemberg, con la proyección de Señora de Nadie.
Hace rato que tomaron las riendas y deciden. Son las mujeres del cine. Las que deciden qué contar y cómo contarlo.
La Mujer y el Cine, puertas abiertas para todxs, para ver el cine superpoderoso que hacen Ellas.