El Teatro del Pueblo
27 noviembre, 2019Arte por la Igualdad
27 noviembre, 2019Es su humildad y es su grandeza.
Es su intención sincera de brindarle lo mejor a su gente, esa que lo sigue desde hace tanto tiempo. Y de seguir disfrutando en ese intento.
Abel Pintos decidió que sus canciones tenían ganas de aventura, de una nueva vuelta por el universo y encontró tierra fértil en la clara idea musical de Guillo Espel y así se inició la magia.
Fueron tres conciertos únicos, con sus músicos y con una orquesta imponente, llena de mujeres y hombres talentosos, que elevaron las canciones de Pintos al infinito. Y más allá.
Nuevas dimensiones para sus creaciones sensibles y la sensibilidad del creador. Fue muy profunda la emoción de Abel al reconocer los años de estudio de los músicos, reconociendo también sus ganas de darse la oportunidad él mismo de formarse musicalmente, de poder (más allá de su talento nato para la música) seguir estudiando, de darse el regalo de aprender a leer música, de poder adueñarse de las partituras.
Una vez más, Abel. Siempre Abel, uno de los más grandes de nuestro tiempo, demostrando que el maestro es justamente ese que nunca se cansa del camino del aprendizaje.
“No me importa para donde vas, yo voy sin mirar atrás, si te tengo por delante…”
Universo Paralelo, con la asistencia de más de 30.000 personas, quedará en la memoria como un encuentro único con el querido Abel Pintos.
Durante los tres conciertos Abel repasó gran parte de su discografía, acompañado por una orquesta comandada por Guillo Espel, quien se encargó de escribir los arreglos para los 22 temas elegidos.
La imponente puesta en escena de Universo Paralelo, fue obra de la canadiense Marcella Grimaux.
Uno de los momentos más emotivos fue la versión del tema de Sui Generis “Cuando ya me empiece a quedar solo”, acompañada por el relato de aquel primer cassette que lo conmovió para toda la vida, en la voz y versión de Mercedes Sosa.
Abel continuará preparando su nuevo álbum que saldrá en 2020 e iniciará la gira de verano para recorrer todos los festivales del país y presentaciones en Mar del Plata y Punta del Este.
Ph: Mono Gomez // Guido Adler