Fundamentalistas virtuales
18 agosto, 2020Confieso que pinto
19 agosto, 2020Inquieto y talentoso, pura sangre rockanroll aunque se dé unos buenos paseos por distintos géneros, Guille Beresñak hoy está de estreno con su nuevo álbum A la sombra del Arbol Azul, justamente una vueltita por aires del folklore, una colección de hermosas canciones inspiradas en el amor, en la amistad, la familia y en los paisajes de todo el país.
Motor del under desde hace dos décadas, Beresñak es un productor fundamental para la escena multicultural que hace nido en el rock nacional.
Esta vez Guille se puso a andar las aguas y la tierra más folklóricas de la mano de Santiago Vázquez, Tomás Ferrero de Rayos Láser y Lalo Mir, sí, Lalo Mir le dije, en una fusión mágica de voces y un ¡Qué lindo vientito! para atesorar.
“A la sombra del árbol azul”, un disco en casa y en jardín, al sol, disco de disfrute, ya está desde hoy en las plataformas digitales para acompañarnos en la cuarentena congelada.
Hay canciones de la tierra y canciones del río, zamba, carnavalito y Atawalpank.
Con sello Beresñak asegurado, hay mucho color (y mucho trabajo) en las también muchas capas sonoras con las que se puso a jugar Guillermo y a la vez hay pureza, ese rayo iluminando una parte del cuerpo, eso de la simpleza de estar acá, transformado en poesía “…abrazar la calma de sentarnos en el pasto a descansar…”
El álbum fue grabado en el verano del 2020, con las ventanas del living abiertas producto de la claustrofobia de Guillermo.
Así, pájaros, chicharras y perros permanecen impresos en las canciones, aportando color a la narrativa luminosa y natural. La obra se terminó en confinamiento, lo cual no alteró en nada las técnicas de sonido previstas.
La mezcla estuvo a cargo de Beresñak y Pestarino en La Casona de Haedo y la masterización realizada por Daniel Ovie con equipamiento hecho por él mismo. La gran mayoría de los instrumentos y equipos de sonido utilizados en este disco fueron realizados por luthiers, técnicos e ingenieros argentinxs.
Este disco fue posible gracias a la cuota afectiva/alimentaria provista por el sello independiente Otro Planeta y su editorial asociada. Esto permitió a Guille Beresñak relegar sus trabajos como productor musical y ofrecernos este viaje introspectivo de agradecimiento a la vida, a la tierra y a les que se aman.
Junto con el disco se estrena también hoy el videoclip del primer corte de difusión “Antes que te duermas”, filmado y dirigido por Viviana Stallone, grabado en la zona oeste del Gran Buenos Aires, lugar donde Guillermo es oriundo y crack.
Andar y sensibilidad sueltos por las calles de su barrio, en el Oeste, donde hay agite…y mucho más.