Vengan al Cabaret
13 abril, 2019Recuerdos que Mienten un Poco
13 abril, 2019Este sábado se anunciaron los ganadores del Festival de Cine Independiente de la Ciudad y estos fueron las principales distinguidos.
The Unicorn, de Isabelle Dupuis y Tim Geraghty, se llevó el premio a la mejor película de la Competencia Internacional. El filme documenta la vida del músico Peter Grudzien, su decisión de estar prácticamente alejado del mundo, encerrado en su casa llena de objetos y su obra, The Unicorn, primer álbum de música country gay.
Como Mejor Director, se distinguió a Louis Garrel por L’Homme fidèle (Francia).
El Premio especial del Jurado fue para Los tiburones, de Lucía Garibaldi (Uruguay / Argentina / España) protagonizada por Romina Betancur, Federico Morosini, Valeria Lois, Fabián Arenillas y Antonella Aquistapache.
“Los tiburones” también fue premiada en Sundance.
La Competencia Argentina premió a Fin de siglo, de Lucio Castro, con Juan Barberini, Ramón Pujol y Mía Maestro.
El premio a Mejor Directora recayó en Eloísa Solaas por su película Las facultades.
Y la Mención especial se la llevó Breve historia del planeta verde, de Santiago Loza.
En la Competencia Latinoamericana, la Mejor Película fue La fundición del tiempo, de Juan Álvarez Neme (Uruguay).
Mejor Director, Peri Azar por Gran Orquesta (Argentina).
En la competencia de Derechos Humanos, el jurado premió como Mejor Película a Soleils noirs, de Julien Elie quien desde Canadá llega con este trabajo que registra los secuestros y asesinatos de jóvenes en distintas partes de México.
La Mención especial fue para ¿Quién mató a mi hermano?, de Ana Fraile y Lucas Scavino (Argentina), testimonio de la inacción del Estado frente a la búsqueda de la familia primero del cuerpo y después de justicia, en el caso Luciano Arruga.
El Premio del público a la Mejor Película Extranjera fue para La asfixia, de Ana Isabel Bustamante (Guatemala).
Mientras que el Premio del público a la Mejor Película Argentina se lo llevó Método Livingston, de Sofía Mora, con el ojo puesto sobre el fantástico mundo del arquitecto Rodolfo Livingston.