Aires Nórdicos, Buenos Aires
28 noviembre, 2018El método Kominsky
28 noviembre, 2018“Nunca logré ser el Señor Rottemberg, siempre fui Carlitos”.
Carlos Rottemberg, el Señor Teatro, sabe cuando afirma esto, que esa es la constancia del cariño y respeto que le profesa la comunidad teatral toda.
Esta semana, por una iniciativa del Diputado Daniel Scioli, Rottemberg fue distinguido en un acto presidido por Emilio Monzó en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, por su aporte a la cultura y por ser el empresario que más salas teatrales creó en el país, siempre a riesgo propio, sin aceptar ayuda del Estado.
El Salón lleno de artistas, periodistas y políticos de todas las banderas, fue el marco conmovedor para un homenaje cargado de agradecimiento, de recuerdos y de emoción, con la presencia de los padres,los hijos, la esposa y la ex esposa de Rottemberg, en un claro ejemplo de los puentes de unión que siempre ha generado el productor.
Las palabras de Scioli fueron sólidas: “Sólo Carlos puede unir a tantos artistas, a tanto talento”.
En el encuentro también compartieron sus palabras Luis Brandoni y Pepe Soriano, en tanto que Marikena Monti, sumó su voz hecha canción.
El titular de la Comisión de Cultura, Daniel Filmus, señaló que Rottemberg siempre luchó por la cultura de la ciudad: “Lo hizo en momentos de dictadura, de profunda crisis económica, momentos en que el país parecía darle la espalda a la cultura” y lo señaló como “un imprescindible del teatro argentino”.
Así es. Que así siga siendo.
Aplausos de pie para una vida consagrada al teatro.