Terapia en cuarentena
1 mayo, 2020El Mundo en Pausa
1 mayo, 2020Casa Limón abre las puertas de la percepción y del disfrute.
La productora de Javier Limón, que impulsa artistas de calidad y de vanguardia en todo el mundo y que ha trabajado con el universo sensible de Buika, Diego el Cigala o Andrés Calamaro, nos invita ahora a posar los sentidos sobre Delfina Cheb.
No es el único Javier, ya que si de Delfina se trata, se suman poderosas recomendaciones de gente como por ejemplo Gustavo Santaolalla.
Dice Gustavo: “La poesía cobra peso y sentido, y la melodía llega directa al corazón, su impecable interpretación une fuerza y fragilidad orgánicamente, y la producción de Javier Limón, como siempre, crea el espacio perfecto y más propicio para que Delfina Cheb pueda cautivarnos con su belleza y su arte.”
Como parte del próximo lanzamiento del disco “Doce milongas de amor y un tango desesperado” de Delfina Cheb, el renombrado músico y productor Javier Limón presenta a la cantante argentina que reside en Boston y que, dicen, es como la Rosalía del Tango.
Delfina, egresada del Berklee College Of Music, es parte de una generación que explora la música rompiendo límites y fronteras, dispuesta a ganar en osadía y experimentación.
¿Pueden juntarse los universos de Carlos Gardel y Billie Eilish? Eso sí que suena tentador.
Casa Limón presenta Milonga de las flores, single del álbum que será lanzado a fin de mayo de 2020, con un nuevo vídeoclip.
Dice Javier Limón: “Cuando Delfina canta, ya sea tango o milonga, con armonías de jazz o a ritmo de guaguancó, con flamencos o por chacarera, canta para el mundo y la frágil sutileza de su arte, sencillo y emocionante, nos inunda el alma y nos rompe el corazón”.
Los músicos que acompañan a Delfina en Doce milongas de amor y un tango desesperado -y en su gira internacional- no son solo los habituales de Casa Limón como Limón Jr. al piano, el percusionista flamenco Piraña o el bajista afrocubano Dany Noel, sino también una cuidada selección de los mejores músicos argentinos de tango y milonga de la actualidad, liderados por la guitarra de Horacio Avilano y el bandoneón de Lautaro Greco, intérpretes que han nutrido de argentinidad al tronco tanguero de la grabación. Cierra la cuadrilla el uruguayo Nando Michelin, quien toca al piano la Milonga Dulce, con letra de la genial poetisa Dulce Chacón.
“Delfina no es una casualidad, como no lo son los mares“ dice un contundente Alejandro Sanz.
“Da igual si cantas milonga, tango o flamenco, lo importante es hacerlo como Delfina: con el corazón en la boca” agrega Kiki Morente.
Ahí vamos, presentadísima.
Disfruten de la hermosura de una flor abierta, del milagro de la belleza en una canción. A pura milonga, claro.
Delfina Cheb, argentina y mundial.