El teatro en mí
22 septiembre, 2019Cine al Sur
25 septiembre, 2019Es cierto. Leonard Cohen le robó la última palabra a la muerte.
Cohen, hombre de letras y de rock, nos conmueve una vez más con The Goal, adelanto de lo que será su álbum póstumo “Thanks for dance”, que se editará el próximo 22 de Noviembre.
Adam Cohen, hijo del gran Leonard, se puso a trabajar sobre unos bocetos musicales que habían quedado sin ver la luz, luego de una colaboración anterior: You want it darker.
El álbum se hizo en muchos lugares y con muchas colaboraciones, como la de Javier Mas, el músico español que acompañó a Leonard en el escenario durante los últimos ocho años
En Berlín, en un encuentro musical llamado People Festival, Adam invitó a amigos y colegas a prestar sus oídos y talentos. Damien Rice y Leslie Feist cantaron. Richard Reed Parry de Arcade Fire tocó el bajo. Bryce Dessner de The National tocó la guitarra, el compositor Dustin OHalloran tocó el piano. El coro cantus domus, con sede en Berlín, cantó y tocó la orquesta Stargaze.
En Montreal, el famoso productor Daniel Lanois se presentó con arreglos enriquecedores. El coro Shaar Hashomayim, que interpretó una parte tan importante del sonido del último álbum,contribuyó a una canción y Patrick Watson aportó su talento como coproductor de una canción. En Los Ángeles, Jennifer Warnes, una de las encargadas de la llama de Leonard, cantó una voz de fondo, y Beck contribuyó con guitarra y arpa.
El estreno de “The Goal” es el primero de una serie de videos del álbum. Leonard vive.