Zabeca Dúo
5 enero, 2019Juanes se suma al Festival ÚNICOS al Colón
7 enero, 2019La temporada de premios está abierta.
Se entregaron anoche los Golden Globe, premios otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.
Maher Tatna, presidenta de la asociación, usó sus minutos al micrófono para anunciar entre otras cosas que darán una subvención a InsideClimate News, para apoyar las investigaciones y fomentar el periodismo ambiental, a la vez que anunció que la HFPA donará un millón de dólares al Comité de Reporteros para la Libertad de Prensa, remarcando que la libertad de pensamiento y del ejercicio libre del periodismo son valores a defender.
La ceremonia contó con la conducción de Sandra Oh (ganadora también por su papel en Killing Eve, como Mejor Actriz de serie dramática) junto a Andy Samberg.
La actriz de Grey’s Anatomy, se mostró emocionada por ser la primera mujer de origen asiático en conducir la ceremonia: “Quise estar aquí para ver a la audiencia y ser testigo del cambio”.
Inclusión y diversidad sobrevolaron muchos de los momentos, los discursos y las temáticas de las películas y series nominadas.
Antes de comenzar la ceremonia, en la sólida cobertura que siempre hacen Axel Kuschevatzky y Liza Echeverría, bien se expresaba Dominique Jackson de la serie Pose, sobre la comunidad LGBTIQ: “Estar en el set y ver como se contaba esta historia, observar como se alzaba esta cultura en lugar de ocultarla, fue muy importante para mí. Yo no busco aceptación, sino respeto. No creo en la tolerancia. La aceptación es para tu familia y amigos. Es respeto. Nuestra comunidad está empezando a recibir el respeto que se merece”.
Kiki Layne, protagonista de la nueva película de Barry Jenkins “If Beale Street coul talk”, también aportaba lo suyo, aplaudiendo las películas que empiezan a contar el mundo más real “Una representación fiel de lo que el mundo es”.
Pero la noche de los Golden Globes tuvo sus ganadores y esta es la lista.
Mejor Drama, en cine: Rapsodia Bohemia, el filme de Bryan Singer dio también el premio de mejor actor para Rami Malek, quien vivió su gran noche custodiado por expertos, nada más y nada menos que Bryan May y Roger Taylor, de Queen.
La Mejor Actriz de drama fue Glenn Close, por La Esposa, quien le ganó a la favorita, Lady Gaga, de A Star is Born, que sólo se llevó el premio a Canción Original.
La Mejor película de comedia fue Green Book, la mayor ganadora de la noche (con Mahershala Ali como Mejor actor de reparto y el guión de Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly).
En Argentina, descubriremos la conmovedora historia el próximo 14 de Febrero.
Roma, fantástica y celebrada, le dio el Golden Globe a Alfonso Cuarón como mejor director y se consagró además como mejor película extranjera.
En el mundo de las series los premios fueron para The Americans, en drama y El Método Kominsky en comedia, además de distinguir a Michael Douglas quien se llevó la estatuilla a Mejor actor y a Patricia Arquette, por Escape at Dannemora, dirigida por Ben Stiller.
El asesinato de Gianni Versace fue premiada como mejor miniserie/película para TV.
El galardón especial Cecile B De Mille fue a manos de un titán de la actuación, intenso como pocos, fantástico, Gran Lebowsky forever, Jeff Bridges.
Y el Premio Carol Burnett a la trayectoria en TV, que se entregará a partir de este año, justamente fue para Carol Burnett, un pilar increíble del humor que trabajó sin descanso por más de 5 décadas en la TV estadounidense.
¿La nota? Christian Bale, premiado por “El Vicepresidente: Más allá del poder”, donde interpreta a Dick Cheney, a quien refirió, polémico, en su discurso de agradecimiento: “Le agradezco a Satán por brindarme la inspiración”. El 24 de Enero ya podremos ver en los cines de Argentina su entrega enorme a un papel que comienza a brindar sus frutos en premios.
NdelaR. (Nota de la Radice)
La mejor vestida fue Saoirse Ronan. Say no more. Vengan de a muchos.