El mundo no debe ser de los indiferentes…
5 octubre, 2018Festival Internacional de Cine de Maipú
5 octubre, 2018Actor, director, hombre de tele, cine y teatro, Gustavo Garzón celebra la inclusión de su película documental Down Para arriba en el Festival de Valladolid.
El filme, aún sin fecha de estreno en BA, ha sido seleccionado para participar en el festival Semana Internacional de Cine de Valladolid que comienza el próximo 20 de octubre.
Luego de su estreno y primera exhibición en Piriápolis de película, festival que se desarrolló en esa ciudad uruguaya durante el pasado agosto, Down para arriba viaja nuevamente para participar –junto a otra seleccionada argentina, Viaje a los pueblos fumigados, de Pino Solanas-de la sección “Tiempo de Historia” del renombrado festival español.
El grupo, “Sin drama de Down”, funciona desde el año 2008 y está integrado en su totalidad por personas con síndrome de Down, cuyas edades oscilan entre los veinticinco y cincuenta años.
Los alumnos de la escuela de Juan Laso llegan a su clase de teatro. El objetivo de Juan es preparar a sus alumnos de actuación para que puedan llegar a desenvolverse profesionalmente. Es por eso que todos toman la actividad con seriedad y compromiso.
La voz en off de Gustavo Garzón, con toda la subjetividad de su mirada, es la guía que organiza el documental. Es desde su punto de vista, de padre de dos alumnos del taller y de actor, que se cuenta la historia.
El desafío del grupo, en esta oportunidad, consistió en filmar una película de ficción, un cortometraje de unos 20 minutos de duración, cuyo guion salga de las mismas temáticas y conflictos que se plantean dentro del grupo.
Gustavo Garzón comparte su experiencia desde su mirada como director y desde su propia vida. Un filme para conocer la visión del mundo que tienen las personas con síndrome de down.
Mientras tanto, en su rol de actor Gustavo continúa con las funciones de “200 golpes de jamón serrano” junto a Marina Otero en el Chacarerean Teatre.