Semana #OrgulloBA
26 noviembre, 2019El Teatro del Pueblo
27 noviembre, 2019La conjunción maestra del cine, alineada en el planeta Netflix.
Martin Scorsese vuelve a sus obsesiones y devociones, en un filme que tras su estreno en Mar del Plata y esta semana en unas pocas salas comerciales del país, llega como un acontecimiento único a sumarse a la plataforma de streaming.
Este 27 de Noviembre ya se podrá ver la historia basada en el libro de Charles Brandt “Escuché que pintás casas”, la historia detrás del encumbramiento en el poder y el misterio de la desaparición de Jimmy Hoffa.
Scorsese una vez más convocó a sus preferidos, Robert De Niro y Al Pacino, para transitar la historia de Frank Sheeran, el irlandés del título, su construcción como un elemento de poder en la arquitectura de manejos turbios que rodearon al ultrapoderoso sindicalista estadounidense Hoffa.
Scorsese sabe como contar la oscuridad de los poderosos.
Le pone ritmo, sacude con la banda sonora, juega (o irrita) con las épocas y el tan mentado rejuvenecimiento facial digital, es riguroso con los datos históricos y sobre todo, valiéndose de la maestría de actuación de sus intérpretes, deja una pintura de época y del crimen organizado. Y pinta casas.
Anna Paquin, en su casi completo silencio, es una perla en la película.
En Mar del Plata, madrugamos e hicimos una hora de cola desde las 8 am para verla en sala. Este jueves, se estrenó en cines con localidades agotadas.
Ahora, llega a su lugar natural, la pantalla de Netflix, para todo el mundo que se aventure a las 3 horas y media de puro cine maestro, hecho por maestros.
No vale interrumpir.
Vayan antes al baño. Es Scorsese. Es cine.