San Sebastián 2019
20 septiembre, 2019Cohen: el futuro eterno
22 septiembre, 2019Hablemos de Moscú Teatro. Ese pequeño gran refugio de la calle Camargo por cuyo escenario —escenario que en cada función es literalmente abrazado por el público— circula todo el tiempo talento, creación y libertad, celebra este fin de semana sus primeros 5 años.
5 años de batallar la escena. Moscú, teatro y escuela.
Nos gusta Moscú. Mucho. En Moscú eso del espacio pequeño, de la cercanía con lo que ocurre en el escenario, eso de sabernos como en casa, juega a favor de sentirnos parte de la epopeya que es sostener una sala hoy en nuestro país.
Sueños plasmados en obras, sueños acompañados por el esfuerzo colectivo y un escenario que en estos 5 años fue tomado por un grupo de enamorados del teatro, comandados por Francisco Lumerman y Lisandro Penelas, dos de esos creadores fantásticos que convocan desde una nueva generación inquieta, formada, osada, que experimenta libremente desde la dramaturgia, la actuación, la dirección y la sala.
Este domingo, gratis, libre, como fue todo el fin de semana se podrá ver Bosque, de Lisandro Penelas, a las 20 y antes a las 17, como viene haciendo desde hace varios domingos y lo seguirá haciendo hasta el 13 de Octubre, la maravillosa El Río en mí, de Lumerman.
El río en mí trae el misterio, el aire denso y un tanto enloquecido, que llega de la mano de Malena Figó y Elena Petraglia, hija y madre en la vida real e hija y madre en escena también, intentando ahogar secretos inconfesables en un pueblo sin almas.
Una planta industrial se instala cerca de la ciudad a orillas del río. La naturaleza se altera: el río ruge y la Katupirí crece amenazando arrasar con todos.
Cuando la Naturaleza es ofendida, sabemos que no perdona.
Se respira muerte, de eso no hay dudas y las tremendas actuaciones de Malena, Elena, Claudio Da Passano, y Mercedes Docampo, nos sumergen en un drama potente, aprovechando cada rincón, cada ventana del espacio para inundarnos de una historia que nos enfrenta con las grietas de la condición humana: ¿qué somos capaces de hacer por salvarnos? ¿Salvarnos cueste lo que cueste? ¿Venganza es salvarnos? ¿Qué es, finalmente, salvarnos?
Vayan a Moscú. Se van a enamorar.
www.moscuteatro.com.ar
Camargo 506, Villa Crespo