Felicidades Maestro Stampone
1 julio, 2020Cosquín Rock online
1 julio, 2020El último sábado, la TV Pública estrenó en su pantalla la primera edición del Festival Adentro.
Juego de palabras entre la característica de permanecer en nuestras casas debido a la pandemia y la voz de aura con la que muchas músicas de nuestra tierra empiezan a sonar, el Festival Adentro mostró que aun en las peores circunstancias, la música es un lenguaje que une, que alegra los corazones, que calma las penas y nos pone a celebrar.
Con un puente establecido desde un estudio a través de dos conductores muy apropiados, el conocedor del paño Marcelo Iribarne y Julieta Prandi, quien con mucha energía dio la nota perfecta para vivir un festival, la magia del encuentro, aun virtual, ocurrió.
La propuesta federal presentó la música en vivo de Peteco Carabajal, Itatí Barrionuevo, Monchito Merlo y Los Palmeras, que a puro Yo soy Sabalero hicieron bailar a todos los que lograron meterse en las dos salas virtuales dispuestas para que el público pudiera acompañar a los artistas. Y también a los que cada uno desde nuestro lugar, alzamos una copa y movimos la patita porque sí, porque cada canción cantada en voz alta es un poco honrar la vida.
Los artistas, en el escenario. La gente en sus casas.
Una puesta que permitió jugar, al menos por un instante, a que la conexión entre artista y público se reinventa de esta manera, para aguantar un poquito mejor hasta que podamos volver al concierto en vivo, ese que conocemos, ese que late en medio del pecho.
No es lo mismo, desde ya. No vamos a ponernos a navegar en esas aguas.
No es lo mismo, no.
Pero mientras tanto, una noche de Junio de 2020, pudimos en medio de tanta amargura, volver a ser espectadores activos y los artistas pudieron volver a producir cultura, aunque les haya tocado esta vez ver las caras de su gente en pantallas de Zoom.
Fuimos felices. Que se repita este festival virtual, que, verdaderamente, se sintió muy real.