Noche de Premios en el 33MDQFilmFest
18 noviembre, 2018Divididos
19 noviembre, 2018Isaki Lacuesta volvió sobre los hombros y las cargas que sobre ellos sostienen sus personajes, personas, de La Leyenda del Tiempo una década después, con el plus de esa foto única que es ver al niño y al hombre en que se convirtió.
Entre dos aguas ganó el Astor de Oro en el Festival de Mar del Plata y el Astor de Plata para Israel Gómez Romero, el protagonista.
Una película cruda, dura, sobre la crisis en España, vista desde los pueblitos más marginados, como los del Sur de Cádiz.
“Droga, muerte o cárcel” así describe el personaje central sus opciones en la vida.
Él quiere un trabajo, pero no regalar su dignidad. Entonces, la vía ilegal, la salida rápida, el dinero fácil terminan tendiendo la trampa.
Sensible y por demás real, bien por Isaki Lacuesta que con Entre dos aguas, sigue apostando a contar el mundo desde la ficción atravesada por la vida misma con sus dolores, con su crueldad y también con sus rayitos de luz.
El Festival de Mar del Plata llegó a su fin, Lacuesta ganó el Astor de Oro, el domingo se pobló de proyecciones gratuitas de las películas ganadoras y arrancó un año nuevo para empezar a soñar y a trabajar por la edición 34.
Esta, entre muchas cosas, será recordada por ser la edición que por primera vez tuvo una Directora Artística, una trabajadora apasionada por el buen cine.
Con emoción, Cecilia Barrionuevo comparte el balance de la 33.