FestiKids por la Fibrosis Quística
8 septiembre, 2020Ser autor
11 septiembre, 2020Lava
La nueva creación de Ayar Blasco, cráneo de Mercano el Marciano (junto a Juan Antín) y El Sol, ataca ahora con su nueva animación.
Los medios de comunicación han sido invadidos. Los invasores están manipulando la mente de la gente para pasar inadvertidos.
La historia desliza entre ánimos o zonas reconocibles, como una estación de subte, voces, símbolos de la ciudad y sus neurosis.
Lava se siente bien cercana en las costumbres y manías de los personajes y a la vez propone un vuelo altamente delirante, con humor, acidez y el plus de las interpretaciones, a cargo de Sofía Gala Castiglione, Martín Piroyansky, Justina Bustos, Darío Lopilato y el propio Ayar B, a quien no solo se lo disfruta en su genio creativo, sino también en plan de darle vida y voz a su personaje.
Lejos de casa
La cordobesa María Laura Dariomerlo presenta una buena historia sobre el árido y real camino de los vínculos que a veces se dan entre padre e hija, madre e hija.
Cumelén Sanz, Gabriel Gallicchio, Ana Celentano, Abel Ayala, Daniel Kuznieka llevan adelante el relato de una chica que vive con su papá y que se crió con una mamá que no estuvo todo lo presente que suele pretenderse de una madre, pero que a la vez entiende que en ese acto de seguir el propio destino, también está guiando a su hija. La joven, con conflictos de drogas y alcohol, será justamente enviada a vivir un tiempo con la madre, lo que se convertirá en un momento esencial para cicatrizar heridas, o no, para sincerarse y para tomar las riendas, si es que aun se puede.
La película permite ver el crecimiento de Cumelén Sanz, quien se luce en el protagónico y disfrutar de la emorme entrega actoral que hace una vez más la talentosa Ana Celentano.