El Futuro de la Ficción
14 noviembre, 2018Viaje Psicotrópico
14 noviembre, 2018Francia es el país invitado de honor en el Festival de Cine de Mar del Plata y una de las figuras más importantes de la cinematografía de ese país está en la ciudad.
Pierre Richard, maestro de la comedia mundial, fue recibido ayer por un Auditorium colmado que disfrutó su presencia.
Feliz de estar nuevamente en Mar del Plata, Pierre Richard compartió anécdotas, conocimientos del mundo del cine y su sensibilidad: “Cuando las distancias son muy grandes, más grande es la emoción de sentirse tan cercano a un pueblo como la Argentina. Las distancias son, a veces, generadoras de fraternidad”.
#33MDQFilmFest | Homenaje a Pierre Richard | Francia País Invitado de Honor pic.twitter.com/XiK0FMoE4U
— Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (@MDQFilmFest) November 13, 2018
Otro de los grandes nombres del cine francés, Léos Carax, el realizador de Los Amantes del Pont Neuf, paseó por Mar del Plata su amor por el cine y adelantó que su próximo proyecto será una comedia musical.
En su encuentro con prensa y público, Carax habló de su relación con nuestro país: “Mi verdadero link con la Argentina es Astor Piazzolla. Escuché su música y me compré un bandoneón. Soy consciente de la belleza y lo sorpresivo de esta música”
El otro gran homenajeado del cine francés es Jean-Pierre Léaud, quien ayer ofreció en el Museo MAR una Charla con Maestros y compartió sus recuerdos de filmación de “Los 400 golpes”: “Francois Truffaut nos hacía ensayar siete veces sólo con él. Después de esas, siete veces con el cámara y ahí se iba sumando todo el equipo. Siete veces con el sonidista y así”.
Homenajes, charlas con maestros, proyecciones, historias de vida y de cine compartidas en un festival, el de Mar del Plata que vibra al ritmo de su 33 edición.