Esos ojos nos gustan
18 octubre, 2019La Mono y el Indio
18 octubre, 2019Desde el lunes 21 al miércoles 29 de octubre se podrá disfrutar del ciclo “Alfred Hitchcock, los primeros pasos de un gigante” organizado por el Complejo Teatral Buenos Aires y la Cinemateca Argentina, compuesto por siete largometrajes que el maestro del suspenso realizó en la etapa británica de su extensa carrera.
– Lunes 21: El inquilino
(The Lodger: A Story of the London Fog; Reino Unido, 1927)
Con Ivor Novello, June Tripp, Marie Ault.
Un hombre joven y misterioso toma un cuarto en una residencia de Londres al tiempo que un asesino comienza a cobrar nuevas víctimas, todas ellas mujeres rubias. El tercer largometraje de Alfred Hitchcock marcó un gran salto en su talento como realizador.
A las 14, 16.30 y 21.30 horas (90’; DM).
– Martes 22: Decadencia
(Downhill; Reino Unido, 1927)
Con Ivor Novello, Ben Webster, Norman McKinnel.
Roddy Berwick, el primogénito de una familia adinerada, es expulsado del instituto donde cursa sus estudios acusado de haber ultrajado a una mujer. Su padre lo repudia y el joven decide mudarse a París, donde gasta hasta el último centavo de su dinero. Es entonces que decide comenzar a trabajar como bailarín.
A las 14, 16.30 y 21.30 horas (111’; DM).
– Miércoles 23: El ring
(The Ring; Reino Unido, 1927)
Con Harry Baur, Albert Préjean, Gabrielle Dorziat.
El título refiere tanto al mundo del boxeo como a un anillo de matrimonio, porque se trata de un luchador de feria que deberá competir por su prometida tras la llegada al lugar de un peleador profesional australiano. El único guión original que escribió Hitchcock en toda su carrera dio como resultado una de sus mejores películas mudas.
A las 14, 16.30 y 21.30 horas (89’; DM).
– Jueves 24: Chantaje
(Blackmail Reino Unido, 1929)
Con Anny Ondra, Sara Allgood, Charles Paton .
Una mujer mata a un hombre en defensa propia, pero se vuelve la víctima de un chantajista, en el thriller seminal que Hitchcock filmó tanto en versión muda como sonora. Con su mezcla de rodaje en locaciones y personajes de clase trabajadora creíbles, también triunfa como una rica evocación de la vida londinense.
A las 14, 16.30, 19 y 21.30 horas (85’; DM).
– Viernes 25: Asesinato
(Murder! Reino Unido, 1930)
Con Herbert Marshall, Norah Baring, Phyllis Konstam.
La actriz Diana Baring es acusada del asesinato de una colega que trabaja en la misma compañía teatral, pero el distinguido actor Sir John Menier, que hizo las veces de jurado en su juicio, está convencido de su inocencia y decide resolver el caso de manera independiente. La tercera película sonora de Alfred Hitchcock fue un regreso al género criminal.
A las 14, 16.30, 19 y 21.30 horas (102’; DM).
– Sábado 26: El hombre que sabía demasiado
(The Man Who Knew Too Much; Reino Unido, 1934).
Con Leslie Banks, Edna Best, Peter Lorre.
Una pareja británica de vacaciones en Suiza se encuentra involucrada en un caso de espionaje internacional cuando su hija es secuestrada por un grupo de espías que planean un asesinato político de primer nivel. Asentó la fama local e internacional de Hitchcock y sentó las bases del estilo que el realizador afianzaría en películas como “Los 39 escalones” y “La dama desaparece”.
A las 14, 16.30, 19 y 21.30 horas (75’; DM).
– Lunes 28: El inquilino
(The Lodger: A Story of the London Fog; Reino Unido, 1927)
A las 14 y 19 horas (90’; DM).
Chantaje
(Blackmail, Reino Unido, 1929)
A las 16.30 y 21.30 horas (85’; DM).
– Martes 29: Inocencia y juventud
(Young and Innocent; Reino Unido, 1937)
Con Nova Pilbeam, Derrick De Marney, Percy Marmont.
Robert Tisdall encuentra en la playa el cuerpo sin vida de una joven. Al correr en busca de ayuda, dos muchachas lo ven y, creyendo que se trata del asesino, lo denuncian a la policía local. A pesar de su inocencia, Robert se ve obligado a huir y en su desesperado intento de probar que no es el culpable sólo contará con la ayuda de una joven.
A las 14, 16.30, 19 y 21.30 horas (80’; DM).
Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530).