Amamos The Pixies
19 julio, 2019Vacaciones de invierno en el Parque de la Memoria
21 julio, 2019Huesito Caracú es sencillamente una comedia musical maravillosa.
La creación de Hugo Midón se ha instalado dos décadas después en el Teatro Picadero, con su ambiente de campo, su ternura y sus canciones, en una producción de la Compañía Criolla.
Lo primero que hay que decir es que la dirección de Emiliano Dionisi al frente de un espectáculo para toda la familia es, una vez más, enorme, impecable, pensada en grande.
Todo el juego es de una entrega muy poderosa: las coreografías de Gustavo Carrizo, la escenografía y el vestuario de René Diviú , las luces de Leandro Crocco y el elenco, ¡elencazo!, al que se le advierte, más allá de su profesionalismo, el gran disfrute en el escenario.
A la cabeza, Guido Botto Fiora, actor en expansión constante, materia dispuesta a moldearse con una notable elasticidad. Es imposible no hablar de su gran capacidad interpretativa, cuando en estos días pasa de ser Fiorella en El Marginal, a la conmovedora puesta de Lorena Romanin en Todo lo posible y se luce aquí con un Remolino de las Pampas precioso, que luchará por el amor de su Flor Silvestre, la siempre sólida Vanesa Butera.
Huesito trae también a las tablas a Leandro Chavarría, Ramiro Delgado, Patricio Witis y Horacio San Yar.
Las melodías de Carlos Gianni son interoretadas en vivo por Carolina Rodríguez, Bernardo Monk, Ignacio Long y Facundo Flores.
Y están también Laura Oliva y Roberto Peloni.
Y están TAN BIEN Laura Oliva y Roberto Peloni.
Qué bichos de musical más preciosos…
Laura es genial, es fuerte, cómica, brava. Encarna perfectamente el universo de Hugo Midón.
Y Roberto Peloni, oro puro, es el camaleón más audaz que ha dado el teatro de estos, nuestros días.
Por si faltara algo, la dirección musical y guitarra en escena es de Julián Midón. Primera dirección musical de Julián en una obra de su padre.
Verle reflejada en el rostro la emoción y la complicidad con actores y platea, es una yapa que endulza el corazón y tributa la memoria viva del legado del gran Hugo.
¡Salute Huesito! Nobleza gaucha en el Picadero, para los pibes en estas vacaciones.
Aquí un instante de la emoción de Midón haciendo a Midón.
Desde el martes 23 se presenta en Vacaciones de martes a sábados a las 17 y los domingos a las 16 en el Teatro Picadero.