Muñecos Diabólicos
10 febrero, 2019Noche de Grammy
11 febrero, 2019Faltan pocos días para la entrega de los Oscars y mientras algunos nominados irán poniéndose nerviosos, o no, vaya uno a saber, lo cierto es que en el repaso de los posibles ganadores desde aquí también terminamos haciendo más fuerza por algunos que por otros.
Glenn Close compite como Mejor Actriz en esta que es su séptima nominación, con Lady Gaga, Yalitza Aparicio, Melissa McCarthy y Olivia Colman.
Nunca antes ganó un Oscar y todo hace suponer que esta será su primera vez.
Close ya ha ganado por su papel en The Wife el Golden Globe, el premio SAG y el Critic´s Choice.
Hoy, en los BAFTA no pudo ser, ya que la Favorita fue justamente Olivia Colman, pero…
Más allá de cualquier favoritismo, Glenn Close da una clase de actuación interpretando en esta película a una mujer plácida y fuerte, armoniosa, pero a la vez volcánica. Minimalista, todo lo hace con un registro magistral: Todas las emociones pasan por su cara, sus gestos, sus ojos.
Hay en los ojos de esta buena esposa algo de peso, de cansancio. Algo que se soporta opaca esos ojos, que se iluminan rápidamente ante cualquier buena nueva familiar.
Esta es la historia de una mujer que ha postergado, que ha dejado de lado su propio sueño de escritora, para convertirse en el sostén de su familia y fundamentalmente de su esposo, escritor que acaba de ganarse el premio Nobel de Literatura.
Glenn Close aparece gigante en la pantalla de The Wife, una esposa con su entrega, sus fastidios, con sus alegrías genuinas, con su placidez sexy, con sus enojos terribles, siempre en eje, siempre sosteniendo el misterio que encierra su personaje.
Esta gran actriz de cine y de teatro, hasta cantante en ocasiones, acaricia el premio mayor para su larga carrera y reivindica a las mujeres que aún habiendo pasado parte de sus vidas en las sombras, se alzan y saben que no necesitan permiso para encontrar la propia voz y seguir los propios sueños.
Que se cumpla el suyo Mrs Close. Ya es hora.