Cine en Pico: La unión con las escuelas
1 agosto, 2019Escuela Bomba
2 agosto, 2019General Pico tiene en marcha su Festival de Cine, conquistado y sostenido gracias al empuje de la Asociación Italiana XX de Septiembre de Socorros Mutuos y al aporte de toda la comunidad, que año a año ve el movimiento, lo que es capaz de generar el cine desde las escuelas hasta la proyección nacional e internacional.
Este año, el inicio del Festival fue todo un símbolo. Desde el cortometraje de Santiago Reale, al largo de Francisco Martín.
Santi Reale, pampeano que ya logró el aplauso para sus cortometrajes nada más y nada menos que en la Berlinale, participó del primero de los Festivales de Pico y en esta edición es Jurado y además, su trabajo Los Rugidos que alejan la Tormenta, conmovió en la noche de apertura, con una factura brillante y un relato intrigante sobre Michel, un joven que decide alejarse de la ciudad para abrazar con convicción vivir en medio de la naturaleza, con sus peligros y una cierta felicidad sin límites.
El largometraje elegido para abrir el festival, también vino con sello de pampeano. Es que si bien La Estrella es un filme concebido y realizado desde la Universidad de Córdoba, Francisco Martín es piquense y ayer pudo sentir todo el cariño y el apoyo de su ciudad natal.
La Estrella, protagonizada por Julieta Martín, viene a contar con detalle y sensibilidad, el poderoso mundo de la unión entre una madre y su hijo, enfrentando distintos prejuicios de la sociedad y distintas soledades también.
Victoria es madre soltera de Salvador de ocho años, e hija de un fallecido gran boxeador Cordobés. Marcos, el padre de Salvador, inicia un juicio por la tenencia legal del niño. Buscando contención, Victoria vuelve al gimnasio del que surgió su padre para ser entrenada por Miguel, a pesar de la resistencia de Salvador.
Con emoción, el equipo de La Estrella habló para LNT antes de la proyección.