Microteatro Renovado
8 enero, 2019Sueño Florianópolis
9 enero, 2019“A veces siento un deseo de aniquilación inmediata, pero el impulso de seguir vivo siempre se impone”
Anthony Burgess publicó en 1962, la que iba a convertirse en su novela más icónica: “La Naranja Mecánica”, la provocadora historia de Alex DeLarge, sus injustificadas acciones ultraviolentas y el mentiroso camino de la recuperación.
Desde su publicación hasta nuestros días, La Naranja Mecánica apareció como un universo urticante hablándonos de la maldad extrema, el abuso de poder, la corrupción de las autoridades, los tratamientos psiquiátricos y claro, las elecciones morales.
Hasta el propio autor en una reedición de 1986 escribió en el prólogo: “La repudiaría por diferentes razones…Pero eso no está permitido”.
Más allá de todas las interpretaciones, más o menos poéticas, La Naranja Mecánica cobró vuelo propio con la versión que hiciera en cine en 1971 Stanley Kubrick, protagonizada por Malcom McDowell imprimiendo ese, su rostro, a la memoria colectiva por cada vez que pensáramos en “Naranja Mecánica”.
La historia se sabe, a Burgess nunca le gustó lo que hizo Kubrick, porque nunca le gustó lo que hizo su editor estadounidense, que fue sencillamente mutilar un capítulo esencial del libro, que de alguna manera le hubiera evitado al autor tantos años de justificaciones o explicaciones sobre su personaje y su obra.
¿Y ahora qué pasa, eh?
Pasa que La Naranja Mecánica a partir del 18 de Enero se instala en El Método Kairós, con adaptación y dirección de Manuel González Gil.
Levante la mano quien no asoció las caras de Franco Masini y Toto Kirzner con las caras de los personajes de Kubrick.
Masini y Kirzner no están solos, el elenco se compone por Lionel Arostegui, Enrique Dumont, Francisco González Gil, Stella Maris Faggiano, Fran Ruiz Barlett y Tomás Wicz.
Manos a la obra que se entrelazan.
En junio pasado, el productor Javier Faroni y el director Manuel González Gil convinieron de común acuerdo importar una modalidad de trabajo que se está implementando cada vez con más éxito y asiduidad en las grandes capitales teatrales del mundo. La misma consiste en estrenar la obra en el circuito alternativo para poder analizar el potencial que la misma desarrolla y así poder decidir sin márgenes de error su desembarco al circuito comercial.
ESTRENO EL 18 DE ENERO
DE VIERNES A DOMINGO – 21 HS. – SÁBADO DOBLE FUNCIÓN 21 Y 23 HS.
EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO – EL SALVADOR 4530
ENTRADAS $ 350
Amigos…Que suene la Novena Sinfonía, pues…