Maniac
23 septiembre, 2018Nación Ekeko a Niceto
23 septiembre, 2018Gonzalo Demaría atacó de nuevo.
Y como en Tarascones, lo hizo en verso.
Escribió y se quedó con la dirección también de una de las propuestas geniales del off de estos días.
En El Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034, hasta fin de Septiembre, los sábados y domingos lenguas venenosas y ardientes se cruzan como latigazos para meterse con ironía, humor y un bienvenido salvajismo con la justicia de nuestro país.
La sátira en verso de Demaría presenta el patio de un penal como un circo romano donde los reclusos son expuestos ante la mirada y la palpación de la madre del juez del Hoyo, quien elegirá un ganador que irá a parar a la cama del magistrado. Para el otro, muerte.
Lo más bajo de las acciones del hombre abusando del poder, contrastado con lo más alto del estilo de la palabra.
El oro y el barro, cruzados en una catarata de humor border con los presos cual mancebos-gladiadores-chongos divinos esperando salvarse, sin saber bien de que lado está la salvación.
Las actuaciones son brillantes: Daniel Campomenosi tremendo!, Nacho Pérez Cortés, Hugo Agudo, Bruno Alcón, Nahuel Bazán, Joaco Vázquez, Agustín Vera y un explosivo Fabián Minelli, genial en cada una de sus apariciones, recibiendo uno de esos papeles destinados al aplauso y que generan en la platea un breve instante mágico, ese que ocurre cuando el espectador impactado por un trabajo empieza a hurgar en el programa porque no aguanta hasta el final para ponerle nombre. Minelli, Fabián Minelli.
No se la pierdan.