Brian, el Chansonnier
1 enero, 2019Novedades del 3 de Enero
3 enero, 2019Año nuevo, no será vida nueva , pero sí nuevas películas en temporada de Oscar.
Arranca Enero y esta es una de las películas que llegará este mes y que intriga por la notable caracterización que se advierte en la actriz Nicole Kidman.
Destrucción, estrenará en Argentina el 17 de Enero, comenzando con la temporada de premios, en una película que ya le valió una nominación en los Globo de Oro como Mejor Actriz de Drama a Kidman por su increíble transformación.
En el thriller policíaco de Karyn Kusama, Destrucción, cuando la experta detective de la policía de Los Ángeles Erin Bell (Nicole Kidman) recibe un billete marcado, se ve impulsada a emprender una odisea para encontrar al asesino y líder de la pandilla, Silas (Toby Kebbell), y a hacer las paces con su tortuoso pasado.
Comentarios del director:
Destrucción es, en esencia, una película sobre cómo enfrentar tus errores y tomar la valiente decisión de asumir la responsabilidad por tus acciones. (…)
El mundo criminal que investiga, junto con una estructura narrativa que permite una sorpresa narrativa, recuerda películas como Heat y The Usual Suspects. Pero el filme también permite un acceso íntimo a ella en una tradición de películas de género tan variadas como Taxi Driver, A Prophet o Nightcrawler.(…)
Aunque Destrucción se mueve entre dos marcos de tiempo distintos, ocupa principalmente la ciudad de Los Ángeles de hoy, un crisol del siglo 21 de abogados corruptos y delincuentes, traficantes de armas y predicadores locales, trabajadores de clase media y charlatanes carismáticos. Esta vasta ciudad, conectada por extensos sistemas de autopistas y salpicada de vecindarios tan diversos como su gente, es en sí misma un reflejo del alma dividida de Erin Bell: cargada de secretos y mentiras, luchando por descubrir qué es real en un paisaje de superficies cuidadosamente cultivadas. Si bien gran parte del enfoque visual de la película debe ser innegablemente visceral y crudo, existen oportunidades para la belleza y el lirismo inesperados. Los momentos de redención, tanto visual como moral, deben ser excepcionales pero conseguidos con mucho esfuerzo.
Destrucción pretende descubrir todo tipo de “destructores” primarios: dinero, avaricia, hambre, pero también revelará las insidiosas cualidades de la memoria, la negación y el inexorable paso del tiempo. (…). Al presenciar la autodestrucción de Erin Bell, nos vemos obligados a enfrentar nuestros propios “destructores”. Al final, ella paga un precio terrible por su redención, pero aun así la encuentra. La audiencia experimenta la espiral de arrepentimiento y vergüenza que impulsa su odisea al pasado, pero también es testigo del viaje heroico de un personaje moralmente comprometido, una mujer que finalmente decide enmendar un error a cualquier precio. Como una parábola, Destrucción es una historia vigorizadora de una “mujer contra sí misma”, un aullido sostenido cuya historia, espero, nos pertenece a todos.
Destrucción será la primera película con nominaciones de esta temporada que se podrá ver en los cines.