Estrenos del 12 de Julio
15 julio, 2018Sólo le pido a Dios
15 julio, 2018No fue magia.
Fue la decisión de fundar un lugar para que circulen ideas, para experimentar, para estudiar, para jugar en todos los terrenos de la cancha: actuar, escribir, dirigir, aplaudir.
Desde hace 20 años, Timbre 4 ofrece momentos mágicos. Aunque no haya sido magia.
Con dirección del hombre de los Tarascones, Ciro Zorzoli, se estrenó “La Calma Mágica”, del premiado autor español Alfredo Sanzol, de quien también en el T4 veremos en breve La Respiración.
En La Calma Mágica hay comedia y también hay emoción y sensibilidad profunda.
Una oficina lisérgica es escenario de la búsqueda de un joven de un trabajo normal, un trabajo como el de cualquiera, un trabajo con horarios…abandonando su amor, el teatro, que al parecer no estaba muy bien visto en vida por su padre.
Y allí, como en un juego de tentaciones de Adán y Eva en versión ácido, (hongos, en realidad), se larga una carrera desencajada que salta desde una filmación indiscreta con un celular, a apareamientos varios en medio de la selva africana. Todo, sin perder el eje en si uno es capaz de dejar atrás un sueño, por conseguir justamente encajar en una sociedad.
La mirada atenta sobre la exposición en las redes y los daños de la intrusión, la burla o la crítica despiadada, es una de las líneas que puede transitar Sanzol, entre miles. Ya dijimos, es un viaje vertiginoso y lisérgico.
La actuación es cosa seria.
Claudio Tolcachir, Gerardo Otero, Inda Lavalle, Tamara Kiper son criaturas salvajes en expansión y liberación como nunca los vimos. Pero como siempre. Porque son ellos, 4 chicos mágicos, los 4 fantásticos del Timbre 4.