Un pedido de justicia.
29 julio, 2018La Beriso y amigos a beneficio
31 julio, 2018Ese hombre inquieto y osado de la escena llamado Marcelo Savignone, decidió estamparnos ante los ojos la maldad implícita en la condición humana.
El embrujo, la maldición eterna a la que parece estar condenada nuestra triste raza.
En Cruel, Savignone nos presenta sin pudor, a un bufón que escupe sobre la idiotez y la mansedumbre.
Cualquier similitud con la realidad…Cruel, es una adaptación singular de Ricardo III, con todos los condimentos posibles de la esfera Savignone. Hay máscaras, hay slow motion, hay coreografías y sonidos tribales, hay humor, hay poesía y hay crueldad al por mayor.
Hasta qué punto llega un hombre por un reino, aunque después ande implorando miserablemente por un caballo?
La ambición de poder sin límites, la crueldad que no distingue, ni tiembla ante las decisiones a tomar: matar al hermano? Y al otro hermano? Matar a la esposa, al sobrino, al que fastidie, al que respire, al infiel y al fiel también.
Todo por el poder.
Pero todo, todo.
Dice Savignone: “La necesidad de este material radica en la posibilidad de presentar el síntoma de la ambición que provoca el poder, declarando la maldad como una realidad más, como una vivencia en donde nos reconocemos. Me interesa profundamente hablar del poder como un lugar donde habitamos y padecemos, donde nuestra vida se consume y la codicia es el símbolo de la existencia. El desprendimiento del mito trágico de Ricardo III como poesía de la destrucción y la llegada de la conciencia como único alivio, infligiendo al tirano.”
Marcelo Savignone se luce en la dirección y en la interpretación de esta criatura blasfema, que sólo disfruta en arrasar con todo en su camino a la corona, que clama por la fuerza para reprimir al enemigo interior, aunque ya no importe si quedan enemigos, ni alguien al menos para quien reinar.
El sólido equipo se conforma por los talentosos Sergio Berón (Conde de Rivers y Asesino II) Luciano Cohen (Lord Hastings) Agostina Degasperi (Brakenbury y Asesino I) Andrea Guerrieri (Isabel) Marta Rial (Margarita) Mercedes Carbonella (Duquesa) Belén Santos (Lady Ana y Príncipe) Pedro Risi (Jorge, Eduardo y Catesby) Víctor Malagrino (Duque de Buckingham).
Cruel, estrena el 4 de Agosto en un lugar propicio para una atmósfera oscura, como es La Capilla del CC Recoleta y tendrá funciones los sábados a las 21, hasta el 22 de Septiembre.
Además del estreno de Cruel, Marcelo Savignone estrena el 7 de agosto, el espectáculo Ensueño, a cargo de la compañía de danza estable del Teatro General San Martín de Buenos Aires, con música de Diego Frenkel, en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín.