ArteLamroth 2018
9 octubre, 2018Jalfin: “Revuelto de Estación”
10 octubre, 2018Marilyn es la ópera prima de Martín Rodríguez Redondo, que recientemente fue presentada y aplaudida en el Festival de Cine de San Sebastián, que este año se vio en la Berlinale y que también ganó el Premio al Mejor Largometraje en el Festival de Cine Queer Lisboa 22.
Marilyn es Marcos, un peón de campo adolescente, que crece a duras penas entre sus propios deseos y su identidad y la agresión continua de una ambiente hostil dentro y fuera de casa.
La película se filmó en Cañuelas, Provincia de Buenos Aires y está inspirada en dramáticos hechos reales.
Rodríguez Redondo muestra en su primer trabajo un mosaico que duele, la imagen de un chico que de a poco se ve obligado a aplastar su sensibilidad, sus elecciones y su propia historia, encerrándose en un ánimo desesperante que nada bueno augura.
Las actuaciones son de una verdad agobiante.
El protagonista, Walter Rodríguez, aparece impecable en su composición de un joven sacudido por un entorno machista, embrutecido y abusador.
Marcos es sombrío, apenas esboza intentar un mañana, su máscara imperturbable advierte el volcán interior.
Marilyn, a su modo, baila y brilla en la avenida.
Sueña entre giros, hasta sangrar la sociedad intolerante en la que tuvo que crecer.
Catalina Saavedra, Germán de Silva, Ignacio Giménez, Andrew Bargsted son algunos de los nombres potentes del sólido reparto.
Será un estreno de este jueves 11, será una oportunidad magnífica para encontrarnos con los nuevos narradores del cine de nuestro país.