Raly de Buenos Aires
18 agosto, 2018Tipitos+Páez
20 agosto, 2018Lúcido pensador de nuestro tiempo, poeta de las primeras liturgias del rock de acá, testigo de la resistencia contracultural planetaria, humanista y humanizador, Miguel Grinberg celebra 81 años.
Y mientras comparte al andar sus textos editados por Mutantia o su voz en la radio, también lleva adelante homenajes maravillosos, como el que se viene para el próximo 25 de Agosto en el Teatro Gran Rivadavia.
Vaya título para rendir tributo a la poesía del rock…Mariposas de Madera, premiará desde la misma comunidad de nuestro rock nacional “a aquellas figuras del género que sembraron con el aleteo de sus alas de mariposa un porvenir enraizado en los más profundos estratos de nuestra sociedad”.
En nombre de la poesía, en recuerdo de un músico trascendente de nuestro rock, como fue Miguel Abuelo, se entregará el premio “Mariposas de madera”.
Emoción asegurada, habrá homenajes para Luis Alberto Spinetta, Miguel Abuelo, Tanguito, Pappo, Moro, Basoalto, Pajarito Zaguri y Alejandro de Michele, entre muchos otros.
Pero además de los abrazos, es cierto que habrá ganas de tocar en el ambiente…Entonces, como no podía ser de otra manera y como broche de oro de este maravilloso encuentro se realizará un “Concierto Memorable” con figuras relevantes de la leyenda viva del rock en la Argentina.
León, Nito, Nebbia, Porchetto, Pedro y Pablo, Miguel Zavaleta, Gustavo Bazterrica, Emilio del Guercio, Rodolfo García, Edelmiro Molinari, María Rosa Yorio, Starc, Claudia Puyó, Kubero Díaz, Claudio Gabis, Javier Martínez y hasta promesa de la vuelta de Alejandro Medina, recuperándose por estos días.
¿Quién iba a lograr una noche así sino Miguel?
Miguel Grinberg, el que sigue afirmando que: “El rock, como parte de la cultura argentina, ha sido una forma de resistencia cultural, sobreponiéndose a la censura, la omisión y la usurpación, constituyendo un testimonio artístico único, proyectando sus fundamentos en el plano nacional, regional y global”.
Miguel Grinberg, el que nos regala palabras sabias:
“Convertirse en dioses no es competir por una parcela de reinado en el Universo, sino despertar a nuevas latitudes de la experiencia humana, en correlación con lo que usualmente se denomina “divinidad”. Sin desprenderse de los lastres de una cultura autoritaria y depredadora, será imposible alcanzar la “levedad” imprescindible para la travesía. O vibrar como una sola pieza (con su longitud de onda propia) bajo una emoción común, cualesquiera sean las imperfecciones residuales y las crisis ligadas a esa metamorfosis.
Vivir es refinar nuestra energía única sin perder de vista una misión universal: darnos poéticamente a luz sin cesar, como parte de un plan evolutivo supremo, infinito, irrenunciable.”
(Tiempo de Renacer/Mutantia)
Es así Miguel, “En el principio y en el fin todo se une…Entre la vida y la muerte titilamos…Nada es más fácil que volverse un sol…”
Pues a brillar mi amor, vamos a brillar mi amor…
Acá, convida el gran León.
Las entradas estarán a la venta en el Teatro Gran Rivadavia (Rivadavia 8636, CABA) y por sistema Fullticket