Un domingo en familia
28 julio, 2020Pericos New Friends
29 julio, 2020El próximo 6 de Agosto, Netflix estrenará en su plataforma el documental Nasha Natasha, producido por Axel Kuschevatzky y dirigido por Martín Sastre, sobre la vida y los sueños de Natalia Oreiro.
Un registro que documenta especialmente la gira de 2014 en Rusia a bordo del transiberiano, pero que sobre todo logra captar, y ahí mucho tiene que ver la mirada cercana del hombre de Miss Tacuarembó, la más pura esencia de Natalia.
44.700 km en 30 días.
45 horas de vuelo. 72 horas de tren.
Un viaje desde el origen, desde el Cerro, hasta la helada Siberia, hasta la gloria y vuelta.
Sastre eligió el relato en ruso, para contar el lazo de amor profundo que desde hace años Oreiro ha tejido con su público en ese país.
Hay una sucesión de escenas de devoción que incluyen estadios llenos, regalos personalizados, su cara replicada en miles de tapas, las historias de gente que se acercó a un idioma, a un país o a una música gracias a Natalia, corridas de fans al llegar a una ciudad al más puro estilo Beatles, horas de espera para verla de cerca, tocarla, sacarse una foto, Gilda sonando en medio de los hielos.
Una postal de las superestrellas del mundo de la música.
Lo interesante acá, es la vuelta. Ese círculo de energía que llega desde la gente a Natalia y cómo ella lo devuelve.
La cámara registra su mirada. Hay fuego de asombro en los ojos de Natalia y hay agradecimiento. Y hay algo que trasciende la pantalla y en cada detalle se advierte que todo eso a ella le pasa y la traspasa. Ese modo de Natalia de vivir su experiencia, de relacionarse con la gente, conmueve.
Nasha Natasha es también el reflejo de las fortalezas de los artistas, tan superpoderosos en un escenario y tan frágiles cuando se acaba el show.
La película regala una porción de la intimidad familiar de Natalia, con archivos nunca antes vistos.
En ruso, las palabras de Eduardo Galeano vuelan y se hacen presentes para iluminar y llenar de significado el fenómeno de aquella chiquita que soñó con ser actriz, la que tuvo que dejar todo, la que apostó y ganó, la que sabe que no existe el éxito sin trabajo, esa “gente de fuego loco que llena el aire de chispas”.
Nuestra Natalia, Nasha Natasha, es una historia de pura verdad y puro fuego.
GUIÓN Y DIRECCIÓN: Martin Sastre
PRODUCTOR: Axel Kuschevatzky
PRODUCCIÓN GENERAL: OS Films
PRODUCTORES ASOCIADOS: Cindy Teperman, Phin Glynn
PROTAGONISTA: Natalia Oreiro
MÚSICA ORIGINAL: (Un infierno!!!!) Ricardo Mollo, Trío sin palabras
MANAGEMENT: Viviana Stallone
PRODUCIDO POR: OS Films e Infinity Hill