Cristian por Santiago. Podrán.
16 junio, 2023MARTES ON FIRE EN MONTEVIDEO
28 junio, 2023Es el juego que más les gusta. Salir a tocar. Y esta vez fue frente a los miles de seguidores que supieron cosechar en 29 años.
No Te Va Gustar llenó 4 Luna Parks y empezó así a celebrar a lo grande lo que serán sus tres primeras décadas de vida, con el anuncio de un nuevo Vélez para el 6 de abril de 2024.
Mientras tanto, los 4 Lunas agotados del 22, 23, 24 y 25 de junio sirvieron como radiografía vital de lo que es Note como banda: un viaje por todos los colores posibles en la paleta de las canciones, rock y disfrute, compromiso y camaradería.
Con el lucimiento de todos y cada uno de los miembros de la banda, más la presencia de distintos invitados en cada función, NTVG tuvo un festejo de oro en la noche del 25, día del aniversario exacto. Y fue así como se subieron al escenario Zoe Gotusso, para adueñarse de Chau como nadie; la armonía de Nonpalidece de la mano de Nestor Ramljak y Agustín Azubel. El Luna se llenó de magia con Sebastián “Enano” Teysera de La Vela Puerca, vamos La Vela de mi corazón. La rockeó toda Dinamita Pereda. Pero hubo un momento inolvidable: el de Mateo Moreno -fundador de la banda-, para subirse a cantar El oficial, aquella canción que habla sobra la locura de alguien que porta armas, inspirada en la masacre de 2001 en Floresta.
Parte de la esencia de Note queda plasmada en esos encuentros de alto voltaje y precisión que son sus conciertos.
Hay poesía, hay liberación en el canto, hay una hermandad imposible de ocultar que brota desde el escenario y se expande hacia su gente, pero también hay una conciencia firme del presente, de cómo construirnos como sociedad solidaria, respetuosa, libre, alerta y digna.
Lo hacen desde hace 29 años, acá está No Te Va Gustar cantando a pesar de las llamas, porque una canción es mucho más que una canción. Es también un escudo para capear tormentas, para ir mucho más liviano viajando sin espada y para pensar. Siempre para pensar.
Tenés que pensar y pensar…Con hambre no se puede pensar.
Felices 29 Note, felices años llenos de música.