Fito Páez: Bello Septiembre
29 septiembre, 2018Sumo Fri Music
1 octubre, 2018Terminó San Sebastián y se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura y Entrega de Premios del Festival Internacional de Cine.
Y una vez más el cine argentino se reservó un lugar en el privilegiado sitio de los ganadores.
ROJO, la nueva película del director Benjamín Naishtat, joven creador arriesgado, talentoso e innovador, resultó ganadora de 3 premios: el de Mejor Actor para un maestro de años, Darío Grandinetti, Mejor Director justamente para Benjamin Naishtat y Mejor Fotografía para Pedro Sotero.
Darío Grandinetti, recibió su galardón como mejor actor por su interpretación de un tranquilo abogado de provincias, que asiste aterrado a la complicidad civil que propiciaría la última dictadura en Argentina.
Al recibir el premio, Grandinetti, de 59 años, dijo que la película es una advertencia “en estos momentos en que parece que la derecha y el fascismo han vuelto a crecer en el mundo”.
El filme de Naishtat está ambientado en 1975 en una provincia cualquiera, “es una película que habla de un momento muy especial en Argentina, durante el cual se preparó lo que después fue una tragedia para mi país”.
“Es una síntesis de lo que debe ser el trabajo de recuperar o refrescar memorias” reafirmó el actor.
“La dictadura se cocinó sin que nos diéramos cuenta; los que lo cocinaban no lo mostraban”.
Por otro lado, la película Familia Sumergida, con Mercedes Morán encabezando el elenco del primer largometraje de la acrteiz María Alché, se quedó con el premio Horizontes, que reconoce al mejor largometraje latinoamericano inédito en España.
El Premio Mayor, la Concha de Oro a mejor película, el fue para la española Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta.