Festival Internacional de Danza Emergente
28 abril, 2020Más tropiezos de Mastropiero
28 abril, 2020Desde el comienzo de su existencia, SAGAI se constituyó en una pieza fundamental para defender la producción cultural en Argentina.
En estos días tan inéditos e inusuales para la humanidad, en los que miles de personas se acercan al arte para encontrar una ventana al mundo a través de las plataformas online, SAGAI reafirma de modo vehemente, la necesidad de proteger el derecho de propiedad intelectual.
El aislamiento por pandemia no sólo priva a los artistas de la mirada del otro, de la mirada de su público, sino que los enfrenta a la reducción de las fuentes de trabajo.
Al pedido de darle prioridad a la acción audiovisual artística argentina en las pantallas, se suma el pedido de cumplimiento de la protección de la propiedad intelectual, que en días de proyecciones virtuales, queda muchas veces diluido en la imposibilidad de cobrar el producto de esos derechos.
Las plataformas digitales y la televisión on demand, hoy, no pagan derechos.
Por eso el pedido no es para hoy, sino para siempre.
Más obras, más trabajo. Más trabajo, más derechos.
La voz poderosa de la comunidad artística de nuestro país, nos invita a sumarnos al pedido de defensa del Derecho de Propiedad Intelectual.