Confieso que pinto
19 agosto, 2020Mi Fiesta
20 agosto, 2020Hoy se cumplen 75 años del nacimiento de Sandro, el gran cantante de América.
Un día como el de hoy, no hubiera importado la espera ni las temperaturas extremas, sus nenas hubieran ido una vez más a celebrar el cumpleaños del ídolo a la puerta de su casona de Banfield. Como siempre.
A diez años de la muerte de Sandro, la mejor manera de celebrarlo en estos días amargos es la que propone la casa disquera Sony, que autorizada por Olga Garaventa, viuda de Roberto, rescata una canción inédita y la publica.
“No te vayas todavía” es una de esas canciones que Sandro acostumbraba a grabar en su home-studio, en su casa de Banfield, una de las pre-producciones que luego enviaba en cassette a Rubén Aguilera para comenzar a trabajar los arreglos.
“No te vayas todavía” fue escrita en música y letra por Roberto, que por algún motivo nunca llegó a grabar para incluirla en alguno de sus discos, aunque sí usó esa misma melodía pero con otra letra en un show benéfico en Chile.
“No te vayas todavía” es el primer adelanto de un nuevo álbum, que incluirá versiones nunca antes escuchadas de canciones de Sandro y del cual pronto se conocerán más detalles.
El trabajo de rescate de esta cinta se realizó a partir de las voces grabadas en esos cassettes, que fueron extraídas y restauradas por Nelson Pombal (productor e ingeniero de grabación de Palito Ortega y Charly Garcia), para luego grabar los instrumentos y hacer los arreglos que dan forma a esta nueva versión, con aquel sonido tan característico de la obra de Sandro, como el sonido de guitarra de Ricardo Lew, compañero en varias grabaciones antológicas.
El 2020 es un año muy Sandro, recordemos que el 11 de abril se cumplieron 50 años de su debut en el Madison Square Garden de Nueva York, convirtiéndose en el primer artista latino en cantar en ese mítico estadio. Ese recital fue el primer espectáculo que se transmitió vía satélite en vivo y en directo al mundo y lo vieron en 14 países más de 250 millones de espectadores. 50 años después, el fuego sigue intacto.
Sandro enorme, Sandro eterno, Sandro el que no se va todavía.