Viaje Psicotrópico
14 noviembre, 2018A.R.A. Presente
15 noviembre, 2018Otro día nublado y lluvioso, perfecto para ver películas.
Avanza la programación del Festival y seguimos encontrándonos con las distintas miradas de los creadores de todo el mundo.
Este miércoles, la Competencia Internacional abrió a puro vértigo con la proyección de “Skate Kitchen” de Crystal Moselle, que contó con la presentación en la sala del Auditorium de Rachelle Vindberg.
La protagonista contó en la conferencia posterior a la proyección sobre el germen del filme.
Skate kitchen es un filme sobre la amistad, pero también una pintura sobre como establecen sus vínculos las nuevas generaciones, en un mundo que, aún hostil, reafirma la diversidad, busca la igualdad y apuesta por ser más auténtico.
El nacimiento del filme está marcado por la casualidad o el déjalo ser…
Casi por casualidad la directora quiso filmar esta historia de skaters, que primero fue corto y después claramente se fue extendiendo hasta nacer largometraje.
Como apareció por casualidad también Jaden Smith, (hijo de Will) quien se conectó con Rachelle por Instagram, siguiendo sus aventuras de skater, y no sólo terminó patinando con ella, sino que se metió naturalmente en el filme.
Una dimensión diferente. Pequeños detalles que hacen al empoderamiento de las mujeres en los lugares naturalizados como masculinos.
El mundo de los parques de skaters es áspero y rápido, tal retrató en su momento Gus Van Sant en Paranoid Park.
Un mundo donde vale ante todo la acción, tanta es la velocidad que no hay tiempo para pensar.
Pasen rápido y vean.
Hoy, Mar del Plata amaneció sobre tablas.