Sábado de Sol
5 septiembre, 2020Corvex
5 septiembre, 2020Los artistas sean unidos, que esa es la ley primera…
Más de 60 artistas se unieron a pocos días de haber empezado la cuarentena ante una convocatoria de la Sala Caras y Caretas que, atentos a la ausencia de escenario, llamó a varios maestros de teatro para escuchar sus perspectivas sobre el peor de los obstáculos que tuvo alguna vez el teatro contemporáneo.
Ricardo Bartís fue el primero, tuvo una respuesta inmediata y fue con una poesía.
Este fue el disparador, un minuto veinte segundos de Osvaldo Lamborghini.
Fue así que llegó la expansión. En el confinamiento un mensaje oportuno y contundente en algo más de un minuto resultaba inspirador para lo que comenzaba a suceder en los principios de esta peste y ese “obsequio” se hizo viral.
Desde esa premisa, Salas Caras y Caretas invitó a 60 artistas a la lectura de poesía, eso generó un puente en el aislamiento que causó entusiasmo y agradecimiento.
De la propuesta participaron:
Ricardo Bartis, Elvira Pipi Onetto, María José Gabin, Tony Lestingi, Claudio Martínez Bel, Ernesto Larresse, Martín Pavlovsky, Marina Olmi, Marcelo Melingo, Luis Ziembrowski, Laura Cymer, Gabo Correa, Fabián Arenillas, Gustavo Garzón, Noemí Morelli, Robert de Biondi, Sergio Boris, Daniel Fanego, Cecilia Roth, Mikiz, Norman Briski, Daniel Aráoz, Alejandra Darín, Damián Canduci, María Fiorentino, Jean Pierre Noher, María Ucedo, Luis Machín, Pomeraña, Diego Gentile, Manuel Vicente, Cristina Banegas, Coni Vera, Gonzalo Urtizberea, Osmar Núñez, Juan Luppi, Mónica Scapparone, Roberto Catarineu, Dario Levy, María Onetto, Nahuel Viale, Natalia Lobo y Patricio Contreras.
Hermosas selecciones, hermosas elecciones.
Y como yapa, Caras y Caretas abre ahora su invitación a la comunidad toda para sumarse y participar con las propias selecciones de poemas breves, en un formato que juega un poco a ser pequeñas pastillas sanadoras, en medio de tanto mal.