Por las Escuelas
13 abril, 2019Bafici. Fin de Fiesta
13 abril, 2019El Teatro Liceo se ha transformado en estos días de 2019 en el famoso Kit Kat Klub berlinés.
Las luces, el ambiente impuro, una copa al paso y unas chicas apenas cubiertas por sedas color carne, colgadas de los palcos, mirándonos fijo, dicen que todo está listo para comenzar.
La puesta de Cabaret, con la dirección de actores del maestro Claudio Tolcachir -que se emociona y disfruta con ellos a la par en las funciones-, dirección artística de Alberto Negrin, diseño de coreografía de Gustavo Wons y dirección musical de Gerardo Gardelín, es altamente inmersiva y durante dos horas el espectador es testigo de ambiciones, amores, penurias, traiciones y un maratón de lujuria descontrolada, en tiempos de decadencia y miseria creciente.
Florencia Peña es Sally Bowles y una vez más demuestra que escenario y ella vienen juntos de nacimiento. Como en Grease, como en Sweet Charity Flor se para en medio de la escena y es enorme. Brilla cantando, bailando y desarmándose en los mil pedazos de esta mujer que clava sus garras para aferrarse a algo de vida.
Mike Amigorena está enamorado de un papel que le queda perfecto, gracioso, sexy, venenoso, fantástico Mike hasta bailando tap, el Emcee, el Maestro de Ceremonias, es el hilo conductor de la historia.
Juan Guilera se adueña de a poco de su personaje, central, Clifford.
Cynthia Manzi y Mariano Condoluci se roban los aplausos en Two Ladies junto a Mike.
Enrique Cragnolino juega momentos de mucha emoción junto a la gran Graciela, Graciela Pal, tan hermosa criatura de teatro. Cada pedacito de su cuerpo y de su alma van contando algo de su personaje. Verla en escena es emoción pura.
Todo el elenco hace de Cabaret un musical fantástico, con cuadros picantes, divertidos y conmovedores también, como cuando nos enfrenta a horrores históricos de la humanidad, como el nazismo, sacudiéndonos, interpelándonos, casi paralizándonos en segundos en los que uno no sabe si aplaudir por lo poderoso de la actuación, en el duro contraste con lo tremendo de la historia que se está contando.
Alejandra Perlusky, con su enorme talento, se adueña de uno de estos pasajes, junto al siempre solvente Rodrigo Pedreira.
Aplausos de pie para esta puesta.
Son 22 los notables artistas que componen el elenco de Cabaret entre actores, cantantes, bailarines y músicos, en esta versión y adaptación de Fernando Masllorens y Federico Gonzalez del Pino, con traducción de canciones de Gonzalo Demaría, para la producción General de Gustavo Yankelevich para RGB Entertainment Group.
¡Vengan al Cabaret!