Crónica TV. Fue Primicia
3 enero, 2019Dorados, Globos Dorados
7 enero, 2019Ernesto Snajer y Mariano Tiki Cantero son dos musicazos que, juntos, cranearon hace un tiempo ya el Zabeca Dúo.
Snajer y Cantero realizarán este fin de semana dos conciertos especiales en Café Vinilo junto con tremendas damas como invitadas: Liliana Herrero y La Bruja Salguero -el sábado 5 de enero- y Teresa Parodi y Lorena Astudillo -el domingo 6-.
La propuesta viene de la mano de los temas del disco “ZABECA DÚO” y también será un escenario propicio para adelantar algunas músicas nuevas.
Junto a las artistas invitadas harán versiones de canciones grabadas en los álbumes “Igual a mi corazón” (2008) de Liliana Herrero, “Todo lo que tengo” (2017) de Teresa Parodi, “Caja de Luna” (2011) de La Bruja Salguero (en los que Snajer y Cantero participaron como productor e intérprete, respectivamente) y “Lorena canta al Cuchi”(1999) de Lorena Astudillo. El repertorio de estos conciertos incluye también clásicos del cancionero popular que el dúo hará en cuarteto con las invitadas de cada noche.
Zabeca Dúo da nombre al proyecto y, a la vez, al material discográfico que registraron Snajer y de Cantero en 2015 por el prestigioso sello UNTREF SONORO. El disco está integrado por músicas que toman la tradición de los ritmos argentinos y latinoamericanos como punto de partida, con composiciones propias y de grandes creadores, entre las que se destacan “Vidala para el último día” del Chivo Valladares (en un arreglo vocal de Juan Quintero), “Monstruo de barro” del dúo Orozco-Barrientos y “Al dolor de mi gente” de Pedro Aznar.
En Zabeca Dúo, percusión y guitarra conversan en variaciones de chacarera, zamba y vidala, abordados con la libertad e inspiración que permite la improvisación. Tiki Cantero, además de cantar canciones con textos, utiliza la voz como un instrumento más. Su búsqueda de nuevos sonidos es constante. Un ejemplo de esto es el empleo del “garrahand”, instrumento hecho con una garrafa y que tiene un sonido completamente particular. Ernesto Snajer toca sus habituales sonidos MIDIs, disparados desde las bellas guitarras Camarada de Esteban González, en sus dos versiones de 6 y 10 cuerdas.
No se los pierdan!