Se vienen los Emmy
29 julio, 2020Un sueño en París
31 julio, 2020
El Encanto
Los bienvenidos tiempos de empoderamiento femenino traen aparejados para el hombre la búsqueda de un nuevo lugar, de un nuevo modo de relacionarse con el mundo, de una nueva sensibilidad, una nueva masculinidad respetuosa de las conquistas de las mujeres, y que a la vez los obliga a repensarse y a escuchar el deseo propio y ponerlo a conjugarse con el de la otra.
Esa idea de si es posible ensamblar los deseos individuales en una pareja y sostenerla como tal, es de alguna manera el planteo que subyace en la historia de El encanto.
¿Cuándo se esfuma el encanto? ¿Cuándo se desvía el encanto entre una persona y otra? ¿Cuándo armamos el escenario para las batallas que jamás soñamos tener con la persona que creemos amar?
Aquí Bruno, el personaje central protagonizado por Ezequiel Tronconi, está en pareja hace años con Juliana (Mónica Antonópulos, siempre verdadera en sus composiciones), una famosa conductora de televisión. Ella quiere ser madre, él no sabe cómo sería eso de ser padre. Él, la verdad es que tiene miedo, inseguridad y por sobre todas las cosas no logra escucharse, no logra descubrir qué es lo que quiere.
La película, dirigida también por Tronconi junto a Juan Sasiaín, con quien ya había compartido la experiencia laboral de La Tigra Chaco, logra acercarnos al misterio de la conducta humana cuando se pone en disputa esa especie de “narciso” que rige el individualismo y pasa a ser un desafío a sortear en la enorme tarea que es la construcción de una pareja.
El difícil camino de los cambios, con miedos que son universales, culpas, dudas, debilidades del ser humano puesto a crecer, o simplemente a ser feliz.
Ser o no ser, ser con el otro, ser aprendiendo.
Una historia de amor simple, cercana, actual y con un magnetismo muy bien logrado por la química que imprimen juntos Mónica y Ezequiel.
Ese magnetismo del encanto, que tanto cuesta a veces mantener encendido.
El encanto no solo se ve y se disfruta en Cine.ar con Ezequiel Tronconi, Mónica Antonópulos, Yamila Saud, Boy Olmi (Carlos), Andrea Frigerio, Michel Noher, Lucas Crespi y Juan Sasiaín, sino que da unas enormes ganas de darse una vuelta por una vinería, así que, buen estreno y ¡salud!.
Agua dos porcos
La película dirigida por Roly Santos está basada en El Muertito, de Oscar Tabernise, quien también realizó el guion.
Se trata de una coproducción que nos sitúa en el calor y la intensidad de la Triple Frontera, con los movimientos turbios también asociados a la zona un poco alejada del control del estado, donde los delitos encuentran un escenario un tanto propicio.
Protagonizada por Roberto Brindelli, Mayana Neiva, Daniel Valenzuela y Alana Lopes, entre otros, cuenta la historia de un ex policía incrédulo, que mientras languidece resistiéndose al retiro, acepta resolver un crimen en la selva fronteriza.
Detrás del crimen hay un mundo oscuro que termina atrapándolo.
Se ve jueves y sábado en Cine.ar TV y gratis en la semana desde el viernes en Cine.ar Play