Quinteto Negro La Boca
20 mayo, 2020Manual de Supervivencia
20 mayo, 2020La señal TBS esta semana se dedica a El Maestro, la miniserie protagonizada por Julio Chávez, con un elenco de primeras figuras que completan Inés Estévez, Juan Leyrado y Carla Quevedo, bajo dirección de Daniel Barone.
Desde el lunes 18 al viernes 22 de mayo, la señal TBS pone en su pantalla la miniserie de doce episodios centrada en la vida de un bailarín de danza clásica retirado.
El Maestro, protagonizada por artistas como Julio Chávez, Inés Estévez, Juan Leyrado, Carla Quevedo y Luz Cipriota, obtuvo muy buena crítica y fue por este trabajo que Chávez recibió el Premio Platino a la Mejor Interpretación Masculina.
El libro es de Romina Paula y Gonzalo Demaría, en tanto que la dirección corrió por cuenta de Daniel Barone.
Sobre la trama
El talentoso bailarín Abel Prat (Chávez) supo ser una estrella internacional de danza clásica. Retirado de los escenarios hace casi tres décadas, “El Maestro” decidió dar clases en una escuela de barrio, con la ayuda de su socio y amigo Mario (Leyrado). Pero con el correr del tiempo, incluso la tarea de enseñar deja de resultarle motivadora.
Respetado por sus colegas y admirado por sus alumnos, Prat siempre se ha mostrado como un hombre estricto e inflexible. Para él, la atención, el esfuerzo y la disciplina son los pilares fundamentales para construir una carrera promisoria en la danza. No alcanza solo con las ganas: la propia exigencia es el verdadero motor para triunfar en los escenarios.
Acostumbrado a una tediosa monotonía que solo altera su conflictiva relación con Paulina (Estévez) -su ex mujer, histórica compañera de baile y madre de su hijo-, la vida de Prat da un vuelco cuando el destino le pone frente a sí dos situaciones inesperadas.
En el ámbito personal, deberá hacerse cargo de su nieto cuando su hijo recién llegado de España sea detenido por tráfico de estupefacientes. En el terreno profesional, la aparición de Luisa (Quevedo), una joven bailarina con un enorme talento, despertará en él nuevamente aquel fuego sagrado.
Luisa desea fervientemente formarse con el legendario bailarín. A pesar de su reticencia inicial, Prat finalmente la aceptará como su discípula ya que entiende que es la última oportunidad para recuperar y abrazar esa pasión que creía perdida.