Cada 8 de septiembre se celebra el día mundial de la fibrosis quística (FQ) con el objetivo de visibilizar esta enfermedad, mejorar la calidad de vida de sus pacientes y evitar las desigualdades en el acceso al tratamiento.
La fibrosis quística es la enfermedad hereditaria/genética más frecuente de la población caucásica y tiene una incidencia de 1/7200 nacidos vivos (datos aportados por el comité de FQ-SAP).
Detectar y tratar la FQ a tiempo mejora enormemente su calidad y expectativa de vida.
La sospecha diagnóstica se basa en sus síntomas principales y se corrobora con análisis clínicos. En nuestro país contamos con la pesquisa neonatal que detecta 6 enfermedades del nacimiento entre las cuales se encuentra la FQ.
Aún no existe cura para la misma pero el avance en los tratamientos ha logrado mejorar mucho la calidad de vida de los pacientes y prolongar considerablemente su sobrevida.
Hoy a las 18, el arte se pone al servicio de visibilizar una de las llamadas “enfermedades raras”.
FestiKids en Casa hará esta tarde un Especial Fibrosis Quística, en sus redes sociales y con presencias dedicadas para los chicos como la Granja de Zenon, Damián Rovner, Rayos y Centellas o Las Hermanas Misterio entre muchos más.
HOY, es el día mundial de la Fibrosis Quística y desde FestiKids vamos a realizar una edición muy especial para concientizar y saber más acerca de esta enfermedad.