¡Viva el Palíndromo!
6 noviembre, 2018Charly a prueba de BIOS
7 noviembre, 2018Esta página, la verdad, también hace sociales.
Hoy es el cumpleaños de un artista sin igual, maestro barbado, de canto urgente y decir desgarrado.
Poeta, historiador, cronista de este tiempo turbio, al que le echa un rayo de luz con sus canciones.
Multifacético, incansable, actor, esteta, caprichoso, hermoso.
Gabo Ferro celebra sus años de vida bien cantada y nosotrxs celebramos tener refugio para escucharlo, palenque donde rascar las penas del amor y de la tierra.
Este miércoles 7, Gabo será una de las gemas para tributar a Miguel Abuelo junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, en el Centro Cultural Kirchner, a las 20.
Pero también el 28 de Noviembre en el Centro Cultural de la Cooperación, con entradas ya agotadas, se vendrá un recorrido por las canciones de Boca arriba + La aguja tras la máscara//La primera noche del fantasma + El Lapsus del jinete ciego.
Y por si esto fuera poco, agendamos Diciembre, en el Tasso.
Gabo Ferro presenta LOCA, con Edgardo González en guitarra.
Una mirada a parte del repertorio de las cancionistas de los 20s y 30s: Rosita Quiroga, Azucena Maizani, Ada Falcón, Tania, Libertad Lamarque, Sofía Bozán, Tita Merello, y Mercedes Simone entre tantas para mirar el lugar de género, el social, cultural y de clase de entonces respetando, además, el femenino de la enunciación original de cada tango.
Eso será otros días.
Hoy, es el día de cumpleaños de Gabo.
Ferro, casi como una profecía en su nombre, con el poder magnético del hierro, posa su cuerpo y su luz en un escenario, canta y ya hay sólo una posibilidad, la de entregarse al imán de su voz, estandarte de libertad, de poesía y de lucha.
Feliz cumpleaños Gabo.