Novedades en Cine.ar
26 julio, 2020BBK y su Pei Pa Koa…for you
26 julio, 2020Poder poner en palabras una experiencia traumática, es siempre parte del bienvenido camino de la sanación.
Tener la posibilidad de contarle al mundo estos sucesos, puede acompañar el camino de sanación de muchxs otrxs.
Ahí radica parte del valor esencial de la nueva serie de HBO, I May Destroy You (Yo podría destruírte).
Michaela Coel es la autora, directora y protagonista, pero a la vez ES LA protagonista de una traumática historia de abuso sexual.
Coel goza de su prestigio bien ganado por Chewing Gum y a través de esta fuerte llegada a las audiencias, su criatura, Arabella, causa impacto y no deja a nadie indiferente.
Son 12 episodios de media hora, en los que Arabella trata de recordar lo ocurrido en una noche, y su cabeza es ametrallada a flashes difusos de una violación sufrida, con el cruel camino -aunque necesario- de la reconstrucción psicológica, la reconstrucción policial y la necesaria condena a los culpables.
Con su imagen que impacta, una voz cautivante, sus costados salvajes, Arabella se hace amar, abierta de par en par.
La serie nos sumerge en la posibilidad de entender que la lucha alcanzada en estos tiempos ya no da marcha atrás y hay que desenmascarar todas y cada de una de las situaciones violatorias, abusivas, violentas sobre los cuerpos de las personas.
No es No, en I May Destroy You se resignifica y se amplía.
No es no, sobre los cuerpos doblados, ultrajados, pero no vencidos.
Una gran cuota de actualidad, un relato duro, crudo, para el updated necesario en cuanto al consentimiento en las relaciones.