LATE el festival
16 septiembre, 2019El Chango y los 30
17 septiembre, 2019No es una moda. No es una ola.
Cuando las mujeres en el mundo laten al unísono gritando que el patriarcado se va a caer, simplemente es la materialización de una luz que llegó para alumbrar la nueva era.
Decir no. Decirlo. Decirlo todo. Se cae el patriarcado y cae el silencio. Cae el sometimiento del cuerpo de la mujer. Cae la violencia solapada y la explícita.
Netflix estrenó su miniserie Unbelievable, aquí presentada como Inconcebible.
Inconcebible tiene en su creación la participación de la misma guionista de Erin Brockovich, Susannah Grant, quien junto a Ayelet Waldman y Michael Chabon, y basada en un artículo ganador del Premio Pulitzer, da vida a una miniserie de 8 capítulos que hace hincapié en mostrar lo que ocurre en el mundo privado y en el entorno social de una mujer que ha sido violada. Pero sobre todo, la miniserie muestra el proceso de sometimiento que tiene que atravesar una víctima una y otra vez, enfrentada a un sistema plagado de crueldad, que no la cobija y que por el contrario, la expone sucesivamente a distintos ultrajes.
La indefensión, la vulnerabilidad, el calvario imposible de soportar que caminan las víctimas de la violencia extrema, son retratados con pulso firme y sensible por Lisa Cholodenko, la directora de The Kids are all right y las actuaciones de Merritt Weber, Toni Collette y la joven Kaitlyn Dever, convierten a esta oferta de Netflix en una serie de visión necesaria y vital para el debate y la deconstrucción urgente de modelos de masculinidad y de sociedad enfermos.