San Sebastián en marcha
22 septiembre, 2018La Reina del Pabellón
23 septiembre, 2018Suena adictiva desde el título.
Y es.
Netflix acaba de estrenar Maniac, la nueva creación de Cary Joji Fukunaga, (quien será el director de la próxima película de James Bond), protagonizada nada más y nada menos que por Emma Stone y Jonah Hill.
Basada libremente en la serie noruega del mismo nombre, Maniac indaga en un recurso transitado por otras obras y bien fijado en la memoria colectiva cinéfila con la película creada por Charlie Kaufman y Michel Gondry Eterno resplandor de una mente sin recuerdos: ¿se puede resetear la mente? ¿Se puede eliminar el dolor y reparar los recuerdos?
Maniac lanza a sus protagonistas, agobiados en un plano de la vida, a intentar un experimento médico que les aumenta y multiplica la realidad virtualmente, hasta que se complica, claro.
Realidad virtual, realidad aumentada, realidad simulada, inteligencia artificial, algoritmos y deseo.
Toda la artillería Netflix al servicio de algo que sabemos desde tiempos inmemoriales y que la tecnología permite plasmar de modo más acabado: la multiplicidad de planos, los universos paralelos y las propiedades expansivas de la mente.
10 capítulos, elenco estelar, director mimado, todo listo para arrancar el viaje de Maniac, fiesta fuera de los límites.