Erlich Liminal
11 julio, 2019Queen by Rock
16 julio, 2019Un rubio
¿Por qué nos gusta tanto el cine de Marco Berger?
Porque es sutil, pero intenso.
Porque está lleno de detalles mínimos que nos acercan profundamente a los personajes.
Porque es intrigante en sus tiempos y juega con el pulso del deseo.
Sabe contar. Sabe elegir a sus actores. Y sabe imprimir su huella en el cine argentino.
Esta vez, Un rubio abre la puerta a un encuentro inesperado e intenso.
Dos hombres y una conexión innegable.
Hacerse cargo del deseo más allá de la construcción propia en la que uno haya labrado su identidad, su historia o su personalidad.
Gastón Re y Alfonso Barón son los protagonistas perfectos para la nueva aventura de Berger.
La fotografía de Nahuel Berger completa la inspiración de Marco, poético y volcán, como siempre.
Se ve en Bama Cine y en tres funciones diarias es un éxito de público.
Viaje al cuarto de una madre
Lola Dueñas y Ana Castillo logran plasmar un retrato único y cercano al vínculo simbiótico entre madre e hija en tiempo de duelo.
Solas ellas, se necesitan y se repelen.
Se dan abrigo y se quitan aire.
Y se quitan alas, sobre todo las alas de la hija, que hace lo que puede con su propia vida intentando esquivar la culpa.
La película muestra la unión empastada entre esta madre depresiva y una hija intentando liberarse, y lo que empieza a florecer si se mueve al menos una fichita de distancia en este juego.
Esa mujer
Esa mujer es ella: Zhao Tao.
Conmovedora historia de Jia Zhang Ke con la fuerza y la persistencia de una mujer en un mundo de aplastante fuerza masculina,
Pintura de época de cambios en la China, en el mundo y en los patriarcados que empiezan a caer.
Encandilan luces, viaje psicotrópico con Los Síquicos Litoraleños
Alejandro Gallo Bermúdez presenta un trabajo fascinante que da cuenta de un fenómeno que a través de la experimentación musical, termina uniendo Curuzú Cuatiá con Amsterdam.
Se proyectó en el festival de Mar del Plata con notable suceso.
La de Los Síquicos Litoraleños, es una historia que no podemos desconocer.
Hay que ir a verla.
Sin prejuicios y con antenas paradas.
El muñeco diabólico
Volvió Chucky. Say no More.
A correr, que mete miedo.
Child´s play llega dirigida por Lars Klevberg y con la voz de Mark Hamill.
La fiera y la fiesta
Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas presentan un filme que es un homenaje al fascinante y complejo mundo de la realización de cine a través de la figura de Jean Luis Jorge.
Una tremenda actriz como Geraldine Chaplin, encabeza la aventura, retratando las vicisitudes de una actriz otrora famosa.
Fragmentos de una amiga desconocida
Magda Hernández cuenta y documenta, se pregunta y comparte una larga serie de irregularidades en el proceso que condenó a una mujer a la cárcel, que logran inquietar al espectador.
Cristina Vázquez fue acusada y condenada por “ultimar a golpes” a una vecina.
La prensa automáticamente la calificó como “la asesina del martillo”.
En las 1500 páginas del expediente no hay ninguna prueba que la pueda inculpar fehacientemente.
En cambio, hay más de 10 pruebas científicas que avalan su inocencia.
Una causa plagada de prejuicios, montada sobre una mujer joven y pobre.
El documental está liberado en Youtube para hacerlo circular y se suma al pedido de revisión del caso, que se ha hecho a la Corte Suprema de Justicia.
Un documental que resulta ser un pedido desesperado.
Historias breves 17
Una celebración del cortometraje y una celebración de los nuevos hacedores de cine.
Los ganadores del concurso del INCAA se dan a conocer:
Hay coca, de Jorge Issa.
Una noche solos, de Martín Turnes.
El espesor de lo visible, de Mercedes Arias.
El agua, de Andrea Dargenio.
El agua de los sueños, de Pablo José Fuentes y Rocío Muñoz.
La medallita, de Martín Aletta
y Noche de novios, de Santiago Larre y Gustavo Cornaglia.
La Casa en la playa
Nueva película de July Massacessi con José Luis Alfonzo, Pablo Alarcón, Ivana Rossi y Haydeé Padilla, que se ve en el Gaumont.
Bikes
Manuel J García dirige este filme animado en coproducción de España, Argentina y China que fue nominada al Goya de animación