The Gift, la serie turca llega a Netflix
25 diciembre, 2019Es Wos. Salta y crece.
26 diciembre, 2019Star Wars: The Rise of Skywalker
Con dirección de JJ Abrams, llegó la última entrega de la última trilogía de Star Wars, el Episodio IX.
Nuevas leyendas y una batalla final por la libertad, tiene a todo el mundo queriendo verla, se mueve pues la taquilla con el Tanque Estelar.
142 minutos estelarizados por Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Lupita Nyong’o, Oscar Isaac, Mark Hamill, entre otros y Carrie Fisher, claro, en el recuerdo, en el mundo del cine donde tecnología mediante, todo es posible.
La Botera
Aprender a remar, aprender un trabajo, aprender a defenderse, aprender a sobrevivir en un contexto hostil.
La Botera es un filme y es un aprendizaje, porque Sabrina Blanco se encarga de meternos en la atmósfera fétida a la vera de un río contaminado, con una nena que empieza a encontrar sus armas (de todo tipo) para construirse su identidad presente, para remar contra todas las corrientes.
La elección de Nicole Rivadero (premiada en Mar del Plata) como la joven protagonista, le da un cariz de veracidad que conmueve y asusta.
Gran trabajo de campo para meter la cámara donde muy pocos se animan.
Lejos de Pekín
María y Daniel ya tienen más de 40 años y no pudieron ser padres.
Les llega el tiempo de asomarse a la compleja realidad de la adopción y es así como viajan a una ciudad del norte argentino. El encuentro con la asistente social, el punto de partida de vinculación, no es como lo habían soñado.
Pura verdad en la pantalla gracias a la notable actuación de Elena Roger, Javier Drolas y Cecilia Rossetto.
Dirige Maximiliano González.
Los Amores de Charlotte
Sophie Lorain presenta un filme que se mete en las aguas de la libertad y la liberación sexual.
Con Marguerite Bouchard, Romane Denis, Rose Adam y elenco.
Un juego que puede salirse de control.
Malamadre
He aquí la inmensa complejidad del mundo de la maternidad. La contradicción que encierra el concepto del ser “buena madre”, contrastada con un mandato casi inalterable a lo largo de la humanidad misma, que en vista de las recientes revoluciones en el mundo y en el mundo de las mujeres, comienza a resquebrajarse, a mostrar que hay otra maternidad, más allá de la que presentan los modelos y los medios, edulcorada, rosa y obligatoria.
En el valioso documental de Amparo Aguilar, las mujeres entrevistadas se revelan y se rebelan.
Para ellas la maternidad no es un cuento de hadas y claramente está lejos de ser una experiencia romántica.
Ya insistía Winnicott en eso de la madre suficientemente buena, que en realidad no se parecía en nada a esa abnegación inducida durante años, profesada por madres de todos los rincones del planeta.
Más real, menos frustrante, más imperfecta, en estos relatos de mujeres que deciden ser madres o no, aparece un lado oculto de la maternidad, que se sabe, puede ser duro, pero al menos es bastante más sano.
Mangoré. Por amor al arte
Desde Paraguay, el cine de Luis R. Vera.
Esta película cuenta la apasionante vida del músico Agustín Pío Barrios, Mangoré. La historia es una aproximación a la vida y obra de un músico notable del Paraguay.
Lo habrás imaginado
Policial negro de Victoria Chaya Miranda con Carlos Portaluppi, Diana Lamas, Gustavo Pardi y música de Lula Bertoldi.