Pedro cumplió
26 julio, 2020I May Destroy You
26 julio, 2020Yo, adolescente
Esta es la película de Lucas Santa Ana, basada en las vivencias y el libro de Zabo que, en la piel de Renato Quattordio, quien protagoniza la película, viene a gritar una vez más en nombre de todas las adolescencias del mundo.
La historia cuenta lo que ocurre con Zabo tras el suicidio de su mejor amigo y está ambientada en medio de los días de la tragedia de Cromañón.
Un año en la vida de Zabo, quien va contando todo lo que siente, lo que pulsa, en su blog “Yo, Adolescente”.
Es un fiel retrato de la exploración libre en la construcción de la identidad. Todo ahora, todo ya.
Y se cuenta con dolor, con desenfreno, como dice un momento el protagonista cansado ya de como relatan la adolescencia desde la mirada adulta, “somos la urgencia en carne viva”.
Yo adolescente es el propio reflejo, lo que busca, lo que encuentra, lo que estalla en el cuerpo, lo que sangra, lo que pierde, lo que duele perder y hasta en donde se pierde una persona en el laberinto de la edad más difícil de andar.
Suena Boom Boom Kid, suena Árbol, suena como verdadero espíritu adolescente. Por eso se disfruta y se sufre, a mil.
Un Lugar Lejano
La película de José Ramón Novoa llega mucho tiempo después de su realización y está protagonizada por Erich Wilpred, Marcela Kloosterboer y Tristán Ulloa.
Aparece como una historia que muestra eso de las posibilidades que se abren antes del fin.
Julián es un reconocido fotógrafo que ha sido diagnosticado con cáncer. Tiene un sueño recurrente: sueña con una fotografía que nunca tomó y tras atravesar distintos momentos tormentosos, separado, solo, enfermo, pero decidido a cumplir lo que lo persigue, viajará al fin del mundo para encontrar esa imagen y descubrirá allí sucesos que cambiarán su vida.